Ir a www.eficam.esIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

Paterna cuenta con el primer colegio sostenible que opta al certificado BREEAM en España

Noticia    Fecha: 18-10-2019
Twittear
Compartir en Facebook

Ante la mayor concienciación por una edificación más sostenible, que contribuya a incrementar los niveles de eficiencia energética y, al mismo tiempo, redunde en la calidad vida de las personas y la mejora del entorno, todos los segmentos de la edificación se están sumando a esta realidad, entre ellos los centros de enseñanza.

En esta ocasión, el colegio Imagine Montessori School La Pinada, en Paterna (Valencia), se ha convertido en el primer centro educativo en proceso de certificación con BREEAM España, correspondiendo a LluÏsa Hernández, de Zero Consulting, asesorar a la instalación y elaborar el correspondiente informe de evaluación.

Asentado desde años en Valencia, los responsables de esta institución han decidido construir unas nuevas instalaciones en la localidad de Paterna, en una zona próxima al casco urbano en la que poder ubicar ese edificio sostenible que se adapte a las necesidades y sea respetuoso con el entorno.

Ahorros de hasta un 70%

Con los referentes de la innovación y la sostenibilidad en los principios constructivos del edificio, Imagine Montessori School La Pinada destaca por integrar diversos criterios evaluados por BREEAM a la hora de certificar. Así, y aún antes de contar con el informe de evaluación elaborado por la asesora, se estima que el nuevo centro conseguirá reducir en un 70% el consumo eléctrico gracias a su cubierta fotovoltaica, ayudando también a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, destaca la reducción de un 38% en el gasto de agua, una previsión ligada a la instalación de aparatos sanitarios eficientes y un sistema de recogida de aguas pluviales, pudiendo monitorizarse tanto este consumo como el energético para prevenir derroches innecesarios o fugas.

Adicionalmente, los materiales con los que se construye Imagine Montessori School han sido seleccionados para que no contengan ningún componente nocivo para la salud, contando con una certificación de aprovisionamiento responsable, como es el caso la madera, un material con baja huella de carbono y que favorece la integración del edificio con las zonas ajardinadas y el entorno de la escuela.

Destacar que, desde los inicios de la obra, se cuenta con un ecólogo para que ayude a preservar la biodiversidad del entorno y gestionar la obra con criterios ecológicos. Además, el centro está integrado en un terreno ajardinado que mejora el rendimiento energético, reduce la huella de carbono y favorece el contacto de los alumnos con la naturaleza y la biodiversidad de la zona.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.