Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Podemos Andalucía exige la puesta en marcha del Plan de Vivienda y rehabilitación

Noticia    Fecha: 20/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Juan Antonio Gil, diputado del grupo parlamentario Podemos Andalucía y portavoz en la Comisión de Fomento y Vivienda, exigió este lunes al Gobierno andaluz que ponga en marcha "de manera inmediata y sin más dilaciones" el Plan de Vivienda que anunció la presidenta andaluza, Susana Díaz, hace más de un año, que además, es un "compromiso incumplido" desde el 2 de abril de 2013, día en el que el Consejo de Gobierno publicó el acuerdo por el que se formulaba el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación.

"El Plan de Vivienda es la eterna promesa y, mientras le dan cumplimiento, nos vamos dejando millones por el camino", indicó el diputado. Si en octubre de 2015 el consejero de Fomento y Vivienda anunció una dotación de 750 millones, en marzo de 2016 la presidenta Díaz ya rebajó el presupuesto a 700 millones, "como tarden mucho más en aprobarlo nos quedamos sin un euro". 

Para Juan Antonio Gil la política andaluza en materia de vivienda es "nula", el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 caducó hace cuatro años, la Ley del Retracto, anunciada en junio de 2015 "va camino de convertirse en una ley fantasma" y el Pacto Andaluz por la vivienda 2008-2017 termina en cinco meses y "se ha quedado muy lejos de cumplir los objetivos que recogía", entre otros, la construcción de 700.000 viviendas de las que, al menos, 300.000 tendrían que ser protegidas para facilitar el acceso de los ciudadanos que en estos momentos tienen mayor dificultad para hacerlo.

Según ha explicado el diputado de Podemos Andalucía, estos cuatro años sin Plan de Vivienda han supuesto la ausencia de convocatorias de ayudas con cargo a los programas de rehabilitación autonómica de edificios, rehabilitación individualizada de viviendas o rehabilitación singular. Igualmente no ha habido convocatorias de ayudas acogidas a la normativa andaluza para la mejora de la ciudad, en particular para la intervención en las áreas de rehabilitación de barrios y centros históricos en los que las oficinas se han dejado sin función, aunque sin declaración formal de cierre. Por lo tanto, no ha podido haber declaración de nuevas áreas de Rehabilitación de Barrios y Centros Históricos que lo necesitasen.

www.andaluciapodemos.info

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.