Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Premio del Parlamento Europeo a un proyecto fotovoltaico respaldado por IVACE

Noticia    Fecha: 06/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Parlamento Europeo ha reconocido como ganador de sus premios Citizen Energy a un proyecto de electrificación con central fotovoltaica del complejo eco turístico Mar de Fulles, situado en el entorno del parque natural de la Sierra de Espadán.

Se trata de una iniciativa que ha estado respaldada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de IVACE Energía, y que contado con una ayuda económica de 66.000 euros. Así pues, la financiación ha impulsado la puesta en marcha de la instalación de una central fotovoltaica aislada inteligente para el proyecto eco turístico Mar de Fulles, formado por un hotel, un albergue y un restaurante.

La directora general el IVACE, Júlia Company, hace una valoración muy positiva de esta iniciativa ya que están plenamente convencidos de que "las energías renovables son una alternativa viable y de presente, y nuestro compromiso como administración es impulsar y dar apoyo a las iniciativas que ayuden a construir un modelo energético más sostenible".

Convencida de que sus objetivos en materia energética "están en plena sintonía con los objetivos europeos de reducción de emisiones de CO2, mejora de la eficiencia energética y aumento de la participación de las fuente de energía no contaminantes", Comnpany hace hincapié en que para alcanzar los objetivos europeos, "las administraciones regionales y locales desempeñan, sin duda, un papel de suma importancia", ya que, recordó, "las regiones de la UE y en particular sus ciudades son responsables de un 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Un proyecto ganador

Hay que destacar que el complejo Mar de Fulles, ubicado en Alfondeguilla, en la Sierra de Espadán, ha optado por desconectar de la red eléctrica y generar la energía eléctrica que consume mediante energías renovables, en especial la energía solar.

Además, la concepción arquitectónica de Mar de Fulles está basada en criterios de bioconstrucción. Los materiales utilizados son la madera, la arcilla, la piedra y la cal con los que los edificios del complejo, así como la orientación, integración en el suelo y dimensiones, reducen el consumo de energía eléctrica y se adaptan perfectamente al paisaje.

Para su puesta en marcha, un total de 130 ciudadanos europeos han aportado 174.000 euros a través de la plataforma de préstamos participativos por Internet "ECrowd", para financiar la instalación solar fotovoltaica que suministra energía a Mar de Fulles, que devolverá a esos ciudadanos el dinero aportado, más una cantidad pactada de intereses. Todo ello se inscribe en una operación económica avalada por la CNMV en el que no intervienen los bancos.

www.aven.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.