Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Premios a la Cooperaci贸n Energ茅tica Internacional para Suma Capital, Ciemat y la Fundaci贸n Ingenieros de ICAI.

Noticia    Fecha: 04/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, han dado a conocer este pasado 19 de noviembre los ganadores de la primera edición de los Premios Iberdrola a la Cooperación Energética Internacional. Se trata de Suma Capital, en la categoría de Empresa; el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), en la categoría de Administraciones Públicas; y la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, en la categoría de organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales.

El acto de entrega de los galardones, celebrado en las oficinas de la compañía en Madrid, contó con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz, que estuvo acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Juan Alfaro.

Precisamente, el presidente de Iberdrola aseguró en su intervención que "facilitar el acceso universal a la energía y hacerlo, además, de una manera sostenible económica y ambientalmente es uno de los mayores retos globales a los que debemos hacer frente". Galán también recordó que los programas de electrificación apoyados por la compañía han contribuido, en menos de dos años, a que casi un millón de personas haya podido acceder a la electricidad gracias a iniciativas sostenibles llevadas a cabo en varios países de Latinoamérica y África.

Por su parte, Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, subrayó la importancia que tiene, tanto desde las empresas como desde el propio Club, la promoción de iniciativas de universalización de la energía y la oportunidad que supone, en el contexto actual, poder sumarse a la iniciativa global propuesta por la plataforma Sustainable Energy For All, respaldada por Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Cabe señalar que el objetivo de estos Premios es poner en valor las mejores iniciativas llevadas a cabo por empresas, sector público y tercer sector en el ámbito de la cooperación internacional. En consecuencia, el jurado ha querido reconocer en la categoría de Empresa la labor de Suma Capital que, junto con Attijariwafa Bank, son responsables del African Energy Efficiency Fund. Este proyecto tiene como objetivo movilizar alrededor de 100 millones de euros de inversión en eficiencia energética en Marruecos, Túnez y Costa de Marfil. Con su desarrollo, se conseguirá reducir las emisiones de CO2 en más de 100.000 toneladas anuales y mejorar la competitividad de estos países, disminuyendo su intensidad energética y creando más de 1.000 empleos.

También Ciemat, por su proyecto energías renovables para el desarrollo sostenible de comunidades rurales y generación distribuida de energía, ha merecido el reconocimiento del jurado. Llevada a cabo en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada, propiciado por la Agencia Española de Cooperación, esta iniciativa incluye un programa formativo que persigue diseñar, desarrollar e implementar una formación sólida y especializada en energías renovables en América Latina y el Caribe.

Asimismo, la tercera ganadora ha sido la Fundación Ingenieros de ICAI para el Desarrollo, en el apartado de organización sin ánimo de lucro, por el proyecto Centro de Energías Renovables en Camerún. Una iniciativa que ha permitido la puesta en marcha de instalaciones de energía renovable en la granja escuela Shumas Biofarm, en la región de Kumbo, de forma que a día de hoy el centro y sus inmediaciones disponen de un suministro de electricidad fiable. Además, desde el pasado mes de junio, funciona el Centro de Tecnologías Renovables de Kumbo, que pretende impulsar el desarrollo de la generación renovable en toda la región.

www.iberdrola.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.