Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Premios europeos para un proyecto extreme√Īo de eficiencia energ√©tica

Noticia    Fecha: 07/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Junta de Extremadura ha obtenido dos premios europeos por su proyecto de eficiencia energética EDEA-Renov. Por un lado, la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado,  recogieron en Bruselas el premio europeo al mejor de los 24 proyectos LIFE Medio Ambiente, que fue seleccionado en diciembre por la Comisión Europea como mejor proyecto medioambiental. En esta ceremonia también se le ha otorgado un segundo galardón destinado a premiar la dimensión social de los proyectos seleccionados.

EDEA-Renov es un sistema innovador que permite mejorar la eficiencia energética y tiene como uno de sus objetivos llegar a los hogares que menos recursos tienen. Entre las medidas dentro del proyecto se encuentra un sistema de monitorización compuesto por sensores de bajo coste y código abierto (Eficiex).

El proyecto permite, además, que los ciudadanos puedan comprobar si su vivienda es eficiente energéticamente. Se puede calcular gratuitamente a través de la página web del proyecto www.renov.proyectoedea.com de la Junta de Extremadura, sin necesidad de conocimientos técnicos.

La secretaria y la directora general han aprovechado su asistencia a Bruselas, que ha contado con el asesoramiento, la asistencia y el apoyo técnico de la Oficina de Extremadura en Bruselas, para mantener diversas reuniones con la Comisión Europea.

www.gobex.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.