Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Presentado el Plan Renove de salas de calderas de la Comunidad de Madrid

Noticia    Fecha: 29/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Fegeca (Asociación de fabricantes de generadores y emisores de calor) ha participado en la presentación del Plan Renove de Salas de Calderas 2017 de la Comunidad de Madrid, una iniciativa "que va a suponer una nueva oportunidad para transformar las salas de calderas que son viejas e ineficientes por otras que ofrezcan mayor seguridad y eficiencia", como aseguró Sonia Pomar, directora general de Fegeca, en el acto de presentación celebrado el pasado 19 de junio en la sede de Agremia, en Madrid. Pomar resaltó el compromiso de los fabricantes de equipos con los objetivos que definen el Plan 2017 y destacó que en esta nueva edición del Plan las acciones se van a enfocar en informar directamente a las comunidades de vecinos que utilizan gasóleo o carbón, es decir, aquellas que son susceptibles de poder acogerse al Plan, aunque sin olvidar la comunicación y apoyo constante a los colectivos prescriptores, como son los administradores de fincas y los instaladores.

Seguridad y eficiencia de instalaciones
Durante el encuentro, el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila , subrayó el compromiso de la Dirección de Industria para llevar a cabo actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones y conseguir los fines establecidos en el Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo referido a la promoción de la eficiencia energética, mediante la sustitución de calderas por otras de condensación que utilicen gas natural como combustible. Destacó, asimismo, la colaboración de los fabricantes de calderas, reconociendo su labor en el apoyo y divulgación de los planes renove de calderas, aportando una ayuda económica para su difusión y promoción.

Como en ediciones anteriores, además de los fabricantes de equipos, representados por Fegeca, el Plan cuenta con diferentes entidades colaboradoras para la aportación de fondos, como Gas Natural Madrid, Madrileña Red de Gas y Redexis, como empresas distribudioras, así como con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid  o Agremia, para la gestión y desarrollo del Plan.

Recordamos que el periodo de realización de la inversión abarca desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017. Las ayudas económicas permitirán el cambio de calderas centralizadas o comunitarias que utilizan carbón, gasoil o electricidad por calderas de condensación. El incentivo dependerá de la potencia de la nueva instalación.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.