Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Primer Foro Mundial de Alianzas y Coaliciones sobre el Clima en Rabat

Noticia    Fecha: 01/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Hakima El Haite, ministra del Medio Ambiente del gobierno marroquí, aseguró que Marruecos, en línea con su actitud de lucha contra el cambio climático, tiene previsto presentar varias iniciativas y propuestas durante la COP22, que se celebrará en noviembre próximo en Marrakech (Sur).

Las iniciativas que presentará durante este encuentro conciernen, sobre todo, a la seguridad alimentaria, los oasis, los residuos, las tecnologías de la información, el compromiso ciudadano y la democratización de la información climática a nivel mundial, aseguró la ministra El Haite en el marco del primer foro mundial de alianzas y coaliciones sobre el clima que, celebrada los pasados 23 y 24 de junio en Rabat, contó con la participación de responsables gubernamentales, de organizaciones internacionales, responsables políticos, expertos y representantes de la sociedad civil procedentes de varios países.

Marruecos se ha implicado, desde hace ya varios años, en la implementación de una visión proactiva ambiciosa del desarrollo sostenible para limitar el cambio climático, destacó el presidente del Comité Directivo de la COP22, Salaheddine Mezouar, durante el acto de apertura de este primer Foro Mundial de Alianzas y Coaliciones sobre el Clima.

"Los compromisos de Marruecos han sido anunciados por SM el Rey en la COP21", señaló Mezouar, para quien "este compromiso, esta determinación y este avance hacia el desarrollo sostenible convierten a Marruecos en un hub creíble para la COP22, una cita de suma importancia".

Todo ello pudo extrapolarse en este foro de dos días de duración que, organizado por Marruecos en colaboración con sus socios de la Agenda de Acción, la presidencia francesa de la COP21, el Secretario General de las Naciones Unidas, la CCNUCC, y con la participación del Perú, ha tenido por objetivo reflexionar y sentar las bases para la organización de la iniciativa de Alto Nivel sobre la Acción Climática, prevista para la COP22 en Marrakech.

www.maroc.ma

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.