Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Primeras certificaciones para las empresas que fabrican de forma sostenible.

Noticia    Fecha: 27/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Fundación Feniss (Fundación Energía e Innovación Sostenible sin obsolescencia programada) hace entrega mañana jueves de los primeros sellos ‘ISSOP' (innovación sostenible sin obsolescencia programada). Se trata de una certificación impulsada por la fundación que distingue a aquellas empresas que no incluyan la obsolescencia programada en la fabricación de sus productos o que, al menos, que sus productos sean reparables por un coste menor al de comprar uno nuevo.

Las empresas que han sido merecedoras de los primeros sellos que se otorgan son:CASIO, SostreCívic, Scanfisk Seafood, 4A+A Arquitectura Ambiental, Prososphera, Aled Geeni y TAB.

Concretamente, la multinacional CASIO, fabricante de dispositivos electrónicos, ha sido reconocido por la fabricación de productos sin fecha de caducidad (los/as CASIO de toda la vida) y que se puedan reparar fácilmente; la cooperativa de usuarios y viviendas SostreCívic ha sido reconocida por su labor a favor de un urbanismo y vivienda más sostenible basados en la bioconstrucción; mientras que Scanfisk Seafood, compañía dedicada a la importación, exportación y elaboración de pescado con sede en Zaragoza, recibirá el sello por el desarrollo de un mueble refrigerado, expositor de pescado totalmente sostenible, sin obsolescencia programada.

En el caso del estudio de arquitectura 4A+A Arquitectura Ambiental, la Fundación ha valorado el hecho de que en cada proyecto prima la sostenibilidad y un impacto ambiental nulo; mientras que Prososphera, recibirá el distintivo como compañía especializada en la comercialización de productos sostenibles con tecnologías sin obsolescencia programada y/o alta eficiencia energética; al igual que Aled Geeni, por su iluminación eficiente y fabricada sin obsolescencia programada, reparable y actualizable. Por último, TAB, un estudio creativo con una larga trayectoria recibirá el distintivo por el diseño de una lámpara de mesita con materiales reciclables y sin obsolescencia programada.

La entrega de los sellos ‘ISSOP' se realiza en la sede de Feniss (Avenida Diagonal 508, Principal 2. Barcelona) a partir de las 12:00. El sello ‘ISSOP' se solicita de manera gratuita. Hasta el momento, ya son más de 30 empresas las que se han interesado en requerirlo.

www.feniss.org

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.