Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Profesionales del sector destacan la importancia de las auditorías energéticas en la jornada de F2e

Noticia    Fecha: 03/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Abordar los aspectos más relevantes de la eficiencia energética fue el objetivo de la jornada que, organizada por la Fundación f2e el pasado 14 de septiembre, reunió en Castellón a expertos y profesionales del sector.

El nuevo marco regulatorio implantado a raíz de la aprobación del Real Decreto 56/2016 para la eficiencia energética centró el protagonismo de este encuentro, denominado ‘RD 56/2016 transposición de la directiva europea relativa a la eficiencia energética'. 

El encuentro, celebrado en la Universitat Jaume I y que está incluido en el plan de divulgación de la política de la Unión Europea ‘la unión de la energía', reunió a más de 70 especialistas y profesionales del sector de la eficiencia energética, que pusieron el acento en la importancia de las auditorías energéticas en todo este escenario. En este entorno, destacaron las intervención de Juan de Dios Diaz, director comercial de la empresa Evolutia; Jordi Figueras, responsable de la empresa Dexma; Gabriel Tome, responsable de cuentas de la empresa Seinon; Francisco Verdeguer, CTO de la empresa MyEnergyMap, y Daniel García, de proyectos de DE Ingenieros.

La primera parte de la sesión de trabajo permitió abordar los aspectos más relevantes del nuevo Real Decreto 56/2016 y las implicaciones que tiene su aprobación de cara al fomento de la eficiencia energética. En este aspecto, los participantes coincidieron en señalar que, a pesar de que el nuevo Real Decreto 56/2016 llega con retraso, es de destacar su carácter de obligatoriedad a la hora de aplicar la transposición de la directiva europea, instando a realizar auditorías energéticas a las empresas con más de 250 empleados o que mantengan un volumen de negocio de más de 50 millones de euros o un balance económico de más de 43 millones de euros.

Bajada de precios de las auditorias

Tras las oportunas intervenciones, que permitieron vislumbrar los matices que más preocupan, la parte final del encuentro concentró en una mesa redonda a los expertos participantes que abordaron, entre otras cuestiones, el tema la bajada de precios de las auditorías energéticas, debido a las exigencias de las empresas, lo cual empobrece su calidad y utilidad. Se cuestionó sobre esta polémica actitud, advirtiendo de la importancia de que, con independencia del coste que suponga, esas auditorías deben estar bien desarrolladas, partiendo de datos reales. De hecho es así, aplicando la implementación de las medidas energéticas propuestas en las mismas, como realmente se pueden abaratar los costes energéticos de producción de las empresas industriales y de servicios. Lo contrario, lleva al engaño y a crear falsas expectativas.

Desde la Fundación f2e destacan la importancia y satisfacción que implica organizar este tipo de actividades que, a juicio de su gerente, Víctor J. Gaceta, "permiten cubrir todos los aspectos más relevantes relacionados con el nuevo Real Decreto 56/2016".

www.f2e.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.