Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Programa de energía solidaria para aumentar el bienestar y la eficiencia energética de familias desfavorecidas

Noticia    Fecha: 18/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Cáritas, Cruz Roja y la Fundación EDP han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en torno al proyecto ‘Energía Solidaria' para 2016. Esta iniciativa, que se desarrolla en Asturias, Vizcaya, Cantabria y Zaragoza, tiene como objetivo aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia energética de familias en situaciones desfavorecidas. La Fundación EDP, que participa en el proyecto por segundo año consecutivo, destina en esta edición un total de 160.000 euros.

El proyecto contempla analizar, identificar e implementar medidas orientadas a reducir la factura energética y a modificar hábitos de consumo. Concretamente, este año participarán cerca de 160 familias. En el programa colaboran, como voluntarios, empleados de diferentes áreas de EDP.

Según informa la compañía energética, el programa ‘Energía Solidaria' se desarrolla en diferentes fases. Las ONG que colaboran con el programa identifican a las familias que pueden acogerse, para que, acto seguido, la compañía planifique las visitas a sus viviendas. En estas visitas, los técnicos realizan una auditoría energética y elaboran un certificado energético, así como una propuesta de mejora de eficiencia energética para cada una de las familias. Con los datos obtenidos, la compañía desarrolla un plan de acción para implementar las medidas de mejora en cada vivienda, sobre las que se realizarán los correspondientes seguimientos y verificaciones. 

La sustitución de las luminarias existentes por otras con tecnología LED, la mejora de la eficiencia de los equipos eléctricos y gasistas, la sustitución de calderas, la mejora de la regulación de la calefacción o la seguridad de la instalación eléctrica son algunas de las medidas que se adoptan en las viviendas.

Dentro del programa ‘Energía Solidaria' también se realiza una formación a las entidades colaboradoras, que luego trasladan a las familias. Esta formación consiste en acciones de mejora de los hábitos de consumo y medidas de ahorro.

www.edpenergia.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.