Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Programas de Ayudas al sector TIC y de contenidos digitales

Noticia    Fecha: 22/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Este miércoles 20 de abril tuvo lugar en el Ministerio de Industria y Energía una jornada informativa sobre los diferentes programas de ayudas que se han trazado para el sector TIC y de los contenidos digitales para 2016. En este encuentro, Víctor Calvo-Sotelo, secretario general de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), se refirió al convenio suscrito entre el Minetur y el Ministerio de Economía, resaltando la importancia de la cooperación interminesterial que permite "aumentar la eficiencia y eliminar barreras.

Carmen Varela, secretario de Estado de I+D+i, destacó la importancia de las TIC en todas estas ayudas, señalando que "mientras el 9,2 del total de proyectos de I+D+i financiados están incluidos dentro del Reto 7, se estima que un 80% de los proyectos presentados a los demás retos tienen un componente relevante de TIC".

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria, también hizo hincapié en la importancia de las TIC, recordando que se trata de un "sector estratégico para la industria" a la hora de conseguir incrementar su peso como sector productivo, pasando del porcentaje del 13% que actualmente tiene al del 20% al que se aspira.

Ayudas concretas

En este contexto, se mencionó que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha convocado en 2016 ayudas por importe máximo de 80 millones de euros, cumpliendo así con los objetivos de la Agenda Digital para España. La convocatoria combina ayudas en forma de préstamo y subvención. (20 millones de euros de subvención y 60 millones de euros) y pueden ser cofinanciadas con fondos europeos FEDER.

En la convocatoria se han diseñado dos subprogramas distintos, Impulso Tecnológico y Grandes Proyectos, con el objetivo de optimizar el impacto de los recursos públicos a través de la segmentación del espectro de proyectos y lograr que los fondos lleguen a proyectos con verdadero potencial innovador TIC y cercanos al mercado.

El subprograma Impulso Tecnológico, que incentiva la puesta en marcha de proyectos basados en tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC, se encuentra dotado de 15 millones de euros de subvención y 45 millones de euros de préstamo.

Por su parte, el de Grandes Proyectos, destinado a incentivar la puesta en marcha de grandes proyectos con alto potencial de transformación y tracción del sector TIC, dispone de una dotación de 5 millones de euros de subvención y 15 millones de euros de préstamo.

Las ayudas en forma de subvención, serán del 50% del presupuesto financiable si la nota en el criterio de innovación tecnológica es mayor o igual a 17 puntos, del 35 % si es mayor o igual que 13 y menor que 17, y del 30% si es mayor que 8 y menor que 13. Los préstamos se hacen a tipo de interés Euribor a un año, correspondiente al mes anterior a la convocatoria o a la concesión, con un plazo de 5 años de amortización y 2 de carencia.El pago anticipado de la ayuda se producirá en dos fases (primero 75% y después, 25% restante).

Entre las prioridades temáticas de la convocatoria se encuentran el tratamiento masivo de datos, internet del futuro, Cloud Computing, las ciudades inteligentes, la ciberseguridad y confianza digital, Industria 4.0, fabricación aditiva y contenidos digitales, entre otras.

www.minetur.gob.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.