Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Propuesta para mejorar la rehabilitaci贸n energ茅tica de edificios en Arag贸n

Noticia    Fecha: 03/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Podemos Aragón ha elaborado un documento, que presentará al Gobierno de la Comunidad, con cinco propuestas claras encaminadas a crear empleo. De asumir el Ejecutivo estas medidas -que supondrían el 6,5% del presupuesto- , el partido se compromete a abstenerse en la votación de las cuentas públicas de 2017, desbloqueando así su tramitación.

Entre esas cinco propuestas presentadas por la formación morada destaca la iniciativa de destinar 40 millones de euros en créditos blandos para que comunidades de vecinos aragonesas mejoren la eficiencia energética de sus edificios, estimando que la iniciativa "supondría la creación de unos 1.500 puestos de trabajo en la región".

Se trata, en definitiva, de poner en marcha el denominado Plan de Rehabilitación Energética de Viviendas en Aragón (Plan REVA) que tramitará préstamos a interés 0, con un plazo de amortización de cinco años y con uno o dos de periodo de carencia según el caso.

Los beneficiarios de esos créditos serán los propietarios individuales o colectivos -comunidades de vecinos- que decidan acometer las principales actuaciones relativas a la mejora de la eficiencia energética de sus viviendas, así como otras medidas vinculadas a esa actividad, como la adaptación de las viviendas para personas con necesidades específicas (relacionadas con la edad, discapacidad, etc.).

Además, advierten que los préstamos financiarán los estudios técnicos previos a la ejecución de las obras (CEE-IEE), así como las propias obras, y serán compatibles con los programas de ayudas que existan a nivel estatal, autonómico y local.

Como ya se ha mencionado, la medida está destinada también a crear empleo en los sectores relacionados con la rehabilitación, al tiempo que mejorará la eficiencia energética de los edificios, con beneficios en el ámbito ambiental y de coste para sus habitantes. Además, se estima un retorno de unos 6 millones de euros anuales en impuestos para la Comunidad Autónoma desde el inicio, y la devolución del principal de la financiación de otros 10 millones anuales a partir del segundo año. Esto constituye un retorno estimado a partir del segundo año de unos 16 millones anuales.

Se específica desde Podemos Aragón que las obras a financiar con este instrumento serán llevadas a cabo por pymes, microempresas y autónomos, mediante la inscripción de éstas en un registro específico a tal fin. Y también que se prestará una atención específica al medio rural reservando un porcentaje del total del programa, por entender que son en estas zonas en als que, con frecuencia, el parque de vivienda presenta más antigüedad.

aragon.podemos.info

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.