Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Publicada en el BOE la normativa sobre la contrataci√≥n de las Administraciones P√ļblicas

Noticia    Fecha: 14/11/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 9 de noviembre se publicó en el BOE la nueva Ley de Contratos del Sector Público, después de un año de demora y con tramitación de urgencia en el Congreso de los Diputados. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), en su objetivo de impulsar una cultura ética sobre el cumplimiento de los plazos de pago, se congratula con esta acción, ya que lo consideran "un gran avance sobre la legislación existente ya de termina con la ambigüedad en la interpretación de los plazos de pago de los proveedores de la AA.PP.", incorporando además "mejoras evidentes de las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE", concretan.

De hecho, esta norma ha ido incorporando las propuestas emanadas desde PMcM durante su tramitación, a través de la buena sintonía alcanzada con los diferentes grupos parlamentarios, que han hecho suyas esas propuestas y las han impulsado como enmiendas. Así, las modificaciones se lograron introducir en el texto definitivo de la normativa, logrando un amplio consenso político.

El nuevo marco regulador del sistema de contratación pública mejora la eficiencia y la transparencia, simplifica los trámites y facilita la participación de las pequeñas y medianas empresas. Además, es especialmente significativo la eliminación de la posibilidad de pactar plazos superiores al establecido por la ley entre el proveedor y subcontratista, en caso de utilización de determinados medios de pago.

En concreto, PMcM ha contribuido activamente a la modificación de una serie de artículos del Proyecto de Ley que podían poner en riesgo los avances logrados en materia de plazos de pago en las Administraciones Públicas, no sólo por la ambigüedad en algunos puntos sino también por obviar las mejoras propuestas por las Directivas Europeas.

La Ley, que entrará en vigor transcurridos cuatro meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, marca paraAntoni Cañete, presidente de PMcM, "un punto de inflexión en la forma de contratar y pagar de las AA.PP., terminando con los abusos en los plazos de pago que muchas entidades y contratistas imponían a sus proveedores". Satisfecho "con el consenso que hemos encontrado en todos los partidos políticos por mejorar las reglas de contratación pública e incorporar nuestras peticiones", explica que "los autónomos y pymes que trabajen con la AA.PP., si se implementa correctamente la Ley, tendrán la certeza de poder cobrar sus facturas en plazo".

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.