Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Publicados más de 100 Documentos de Evaluación Europeos-DEE

Noticia    Fecha: 12/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

ITeC comunica que ya se han superado el centenar de Documentos de Evaluación Europeos-DEE publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea. Son documentos, en suma, elaborados por la Organización Europea para la Evaluación Técnica-EOTA y son la base para la elaboración de Evaluaciones Técnicas Europeas-ETE solicitadas por fabricantes para productos sin norma armonizada, para poder realizar su marcado CE.

Actualmente, ITeC tiene 11 DEE en elaboración en el marco de la EOTA, y ha elaborado tres de los DEE publicados, el último de ellos es el DEE 090020-00-0404 Kits para revestimiento exterior de fachada de piedra aglomerada.

En los DEE publicados hay productos innovadores a nivel de materiales, como tejas de polipropileno, caliza y cargas, o aislamientos térmicos o acústicos de poliéster; a nivel de soluciones constructivas, como ventanas de cumbrera dobles o unidades preensambladas para drenaje o infiltración; y a nivel de proceso constructivo, como muros de hormigón prefabricado de dos hojas con conectores puntuales o elementos modulares para instalaciones. No obstante, también tienen cabida productos de uso más común, como mallas de fibra de vidrio para revocos o cajas de malla hexagonal para gaviones.

No sólo hay productos para obras de edificación sino también para obras de ingeniería civil, aunque estos últimos en una proporción considerablemente inferior, sobre un 15%.

Del total de los productos cubiertos, un 25% son kits. Por el momento hay un 8% de ellos diseñados con criterios de sostenibilidad, área en que los fabricantes cada vez tienen un mayor interés. Finalmente, un 15% son productos que se desvían de una norma armonizada, porque la norma no los cubre totalmente.

A la vista de los DEE publicados, podemos concluir que los DEE constituyen un instrumento útil y dinámico, con un campo de aplicación muy amplio. Son un instrumento pensado para cualquier empresa, ya sea una pyme o una gran corporación, y facilitan el marcado CE de cualquier producto de construcción no cubierto por una norma armonizada, en el marco del Reglamento (UE) Nº 305/2011.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.