Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Reacciones ante la aplicaci贸n de la refacturaci贸n de las el茅ctricas

Noticia    Fecha: 30/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Ante la noticia aparecida estos días en distintos medios sobre la autorización para que las eléctricas comienzan a refacturar los recibos de la luz de los clientes del mercado regulado, lo que puede provocar un pago extraordinario para muchos consumidores, distintas asociaciones profesionales y entidades civiles sugieren a los usuarios "consultar con un instalador o asesor energético de confianza", ya que son ellos los más indicados para informar sobre cualquier aspecto relacionado con la factura, pudiendo reconocer si hay consumos que puedan reducirse y disminuir así el gasto eléctrico.

La refacturación autorizada permitirá a las compañías eléctricas que cobren, a lo largo de este mes y de una sola vez, las tarifas que, durante tres años, se aplicaron incorrectamente por un mal cálculo en la fijación de su parte regulada.
Se trata de una medida que puede llegar a inflar en unos 10 euros el recibo de la luz en este período, ya que deja libertad a las eléctricas para decidir si lo aplican a lo largo de varios recibos o de golpe.

Cabe recordar que a finales de noviembre de 2016 se publicó el Real Decreto 469/2016 que permitía a las comercializadoras de referencia realizar una refacturación a todos los clientes que hayan estado acogidos a la tarifa regulada PVPC en algún momento desde abril de 2014 hasta diciembre de 2016. El motivo de la publicación del decreto fue la denuncia de las mismas comercializadoras por el margen de comercialización fijado para dicha tarifa al considerarlo insuficiente.

A lo largo de este mes de mayo los consumidores ya están comenzado a recibir dichas refacturaciones en sus domicilios, pudiéndose dar incluso el caso de que una persona que cambiara de comercializadora durante el periodo indicado, haya recibido una factura de su anterior comercializadora, lo cual puede llegar a ser bastante confuso. Si a eso le sumamos que cerca de un 70% de los españoles no entiende su factura de la luz, la opacidad de nuestro sistema eléctrico es evidente.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.