Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

El ReDay 2017 pone el acento en los Edificios de Consumo Casi Nulo

Noticia    Fecha: 17/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Como uno de los tres representantes en España de la iniciativa Renovate Europe, que organiza ReDay2017, La Fundación La Casa que Ahorra se ha unido a la celebración de este evento, que pasado 10 de octubre en Bruselas.

Entre las actividades que ha acogido este año destaca el encuentro de alto nivel entre cinco parlamentarios europeos de distintos grupos sobre el estado del arte de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN o NZEB, Nearly Zero Energy Buildings), además de otras propuestas como eventos y campañas promovidas por entidades de toda Europa.

Los objetivos de la iniciativa, que comparte la Fundación La Casa Que Ahorra, se concretan en la reducción en 2050 de la demanda energética de los edificios de la UE en un 80% con respecto a niveles de 2005. Además, un año más se dará réplica y apoyo a las acciones de concienciación que realizadas durante el REDay 2017. "Es necesario reflexionar, una vez más, sobre qué requisitos energéticos debemos exigir a nuestro parque de viviendas para conseguir que nos permitan cumplir nuestros compromisos climáticos en el medio y largo plazo y para asegurarnos que nos proporcionan unas condiciones de habitabilidad y una protección de nuestra salud adecuadas", ha señalado el gerente de La Fundación, Albert Grau, por lo que, "citas como ésta de Bruselas "son necesarias para hacer un llamamiento, tanto a las administraciones como a la sociedad en general".

Grau recuerda que la Ley estatal sobre Cambio Climático y Transición Energética, que está en proceso de elaboración, será "una oportunidad de solicitar objetivos ambiciosos y un curso de acción firme en el sector edificación, con un papel fundamental tanto a nivel de mitigación del cambio climático, como a nivel de adaptación de la sociedad al mismo". "La renovación energética de nuestros edificios puede ser el eje central de una estrategia urbana que permita hacer frente a determinados problemas sociales como la vulnerabilidad de la ciudadanía frente a la pobreza energética, el desempleo, generando además empleo de carácter local, o las desigualdades sociales, entre otros", asegura el gerente.

Entre las novedades clave en el sector destacan la aprobación pionera de la Ley de Cambio Climático de Catalunya, que determina un periodo máximo de seis meses para definir qué es un edificio de consumo casi nulo y establece que a partir de 2020 todas las grandes rehabilitaciones deberán incorporar el consumo casi nulo como requisito; o la reciente incorporación de este término en el Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE del Código Técnico de la Edificación (CTE).

 

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.