Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Reuni贸n del Proyecto Clipper en Nantes

Noticia    Fecha: 06/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) ha participado, en calidad de socio, en la reunión que Ttuvo lugar los pasados 21 y 22 de febrero en la localidad francesa de Nantes, y que ha propiciado el lanzamiento del Proyecto Clipper.

Este proyecto nace con la voluntad de mejorar el apoyo a las industrias marítimas para hacer frente a los desafíos de la Estrategia Europea "Crecimiento azul" (Blue Growth), y todo ello en el contexto y concordancia con los imperativos que conducen a la transición energética. De hecho, las regiones juegan un papel crucial a la hora de mantener la competitividad de sus pymes en las actividades tradicionales -astilleros en particular- de cara a convertirlas en punteras de mercados emergentes, como en el caso de las energías renovables marinas (MRE).

De esta manera, el objetivo prioritario del proyecto Clipper pasa por mejorar las políticas públicas en apoyo a las pymes de la actividad marítima y naval, en particular, fomentando estrategias de negocio enfocados en la diversificación y diferenciación de las mismas. En el caso de Asturias, se tratará de impulsar la diversificación hacia el emergente mercado de las energías renovables marinas.

Durante estos días también se ha tenido la oportunidad de establecer encuentros con agentes de la región del País del Loira, destacando los clusters Neopolia o el Polo Mer Bretagne Atlantique, así como una realizar una visita al centro Technocampus Ocean, donde se visitaron las instalaciones del centro tecnológico de fabricación avanzada IRT Jules Verne y se mantuvieron encuentros con empresas como FMGC.

www.faen.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.