Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Reus apuesta por la eficiencia energ√©tica en su alumbrado p√ļblico

Noticia    Fecha: 15/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Reus ha hecho público, estel pasado 11 de noviembre en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña, su intención de licitar la sustitución de lámparas de vapor de mercurio por otras de tecnología más eficiente. El contrato de unos 500.000 euros contempla el cambio de 477 lámparas de vapor de mercurio por otras de tecnología eficiente para alcanzar un ahorro de energía de 571.112,6 kWh anuales.

Este contrato forma parte de un proyecto más amplio del Ayuntamiento de Reus, que contempla la sustitución de 1.311 lámparas de vapor de mercurio del alumbrado público de la ciudad por soluciones LEDs, mucho más eficientes y que permiten alcanzar unos ahorros en los consumos energéticos superiores al 70%. El objetivo del consistorio se centra en adaptarse no sólo a la normativa para lograr ventajas tanto económicas como ambientales, sino también mejorar la calidad en la iluminación.

El proyecto en su conjunto supone una inversión de un millón de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 500.000 y la otra mitad procede de una subvención ya confirmada del Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética (IDAE). Con todo, se calcula que la sustitución supondrá un ahorro ambiental y económico anual de 337 toneladas de CO2 y 179.815 euros, con lo que la inversión municipal se puede amortizar en entre 5 y 6 años.

El Ayuntamiento interpreta que, además de ese ahorro económico y energético que generará la apuesta por la tecnología LED, se conseguirá mejorar el alumbrado público al dotarlo de una luz más cálida, menos contaminante, y con unos niveles de ilustración iluminación más equilibrados y uniformes.

www.reus.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.