Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Rivas se apunta al sistema de la compra directa de energía

Noticia    Fecha: 13/02/2018
Twittear
Compartir en Facebook

Rivas se ha convertido, desde diciembre pasado, en el primer ayuntamiento de Madrid y tercero de España, en adquirir la energía directamente al mercado mayorista. Con esta medida, el consistorio no sólo ahorra costes en la factura eléctrica, sino que consigue un menor impacto medioambiental.

De hecho, este sistema facilita un mayor control de los gastos y, por tanto, una planificación más detallada de los mismos. Pero, además, el Ayuntamiento consigue una absoluta autonomía respecto a las decisiones de las compañías eléctricas que siguen decidiendo cómo fluctúa el precio de la luz. Con capacidad para convertirse en operador autorizado, el Consistorio ha logrado abastecer las infraestructuras municipales de una forma independiente. Así, se une a las iniciativas similares adoptadas por localidades como Torrejón de Ardoz, que tiene la licencia pero todavía no ha comenzado a comprar, y Avilés y Canfrac (Huesca), que ya llevan un tiempo operando. Otros municipios, como Madrid o Zaragoza, han expresado su intención de seguir la senda de Rivas.

La adquisición se realiza cada día mediante subasta, comprando la cantidad exacta necesaria para cada jornada. Por ello, el Ayuntamiento ha estudiado las cifras de los consumos globales para realizar una compra precisa. Con este sistema, el ahorro previsto estimado será del 20%. Dado que el gasto anual de electricidad se eleva a 2.200.000 euros, el ahorro previsto en la factura superaría la cantidad de 400.000 euros, un 20% del total.

El Ayuntamiento dispone de 280 puntos de suministro por toda la ciudad entre edificios municipales, fuentes o alumbrado público. Además de las tres zonas en las que ya funciona la compra directa de energía, el Consistorio prevé suministrar a los 277 puntos restantes a lo largo de 2018.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.