Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Rockwool apuesta por la energía más barata, la que no se consume, en el Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Noticia    Fecha: 04/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Rockwool participa en el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra mañana, 5 de marzo, para concienciar sobre la importancia de una construcción sostenible. Como recuerda la compañía, la efeméride fue instaurada en Austria en 1998 con el objetivo de recordar a los ciudadanos, empresas e instituciones, la importancia creciente de realizar un consumo responsable de la energía.

Con motivo de la conmemoración, Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales de Rockwool Peninsular, filial española de la empresa danesa fabricante de lana de roca y proveedor de sistemas, opina sobre lo que supone la eficiencia energética y sobre cómo contribuir, desde el sector de la edificación, a conseguir edificios sostenibles, que ahorren energía y, en consecuencia, emisiones de CO2 a la atmósfera para cuidar el Medio Ambiente.

Explica Bolea que, aunque hoy en día "el concepto de eficiencia energética está más que expandido y ya nadie se extraña al hablar de ello, por lo que podemos considerarlo todo un éxito para todos aquellos que nos implicamos en la concienciación social, en la práctica, aún queda mucho camino por recorrer". Por ello, "necesitamos no sólo que se conozca el término de eficiencia energética sino también que, desde todos los sectores, se lleven a cabo acciones para conseguirla".

En opinión de Bolea, aunque se habla mucho de eficiencia energética a nivel de ciudadanía -aplicada a unos buenos hábitos de consumo, como aprovechar al máximo la luz solar, apagar la calefacción y aires condicionados por la noche, etc.- "la eficiencia energética tiene que ir mucho más allá y se tiene que conseguir mediante la tecnología".

En relación al consumo energético en edificios, que supone el 40% del consumo energético en la Comunidad Europea, el responsable de Rockwool Peninsular considera que "aislar los edificios mediante la estricta aplicación del CTE es una buena manera de reducir el coste energético". Según estudios realizados por la compañía, "esta reducción puede suponer hasta el 80% de ahorro en la factura energética si se aplica el llamado "espesor óptimo", que varía en función de la edad y las características de cada edificio.

Rockwool recuerda que toda su gama de productos destaca por el "4 en 1": una combinación única de beneficios obtenidos gracias a la lana de roca. Aparte de las grandes ventajas de aislamiento térmico,  la lana de roca Rockwool protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable. 

www.rockwool.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.