Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Rockwool Peninsular cumple 25 a√Īos aportando soluciones eficientes al mercado

Noticia    Fecha: 03/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Rockwool Peninsular, la filial española del grupo danés Rockwool, cumple 25 años aportando soluciones para el aislamiento en los sectores de la edificación e industria, que ayudan al mantenimiento del medio ambiente y a la reducción del consumo de energía y combustibles fósiles.

Como argumenta la compañía, uno de los aspectos en los que más ha cambiado y evolucionado el sector de la edificación y vivienda en nuestro país en los últimos 25 años ha sido el de la eficiencia energética y sostenibilidad. Gracias a la concienciación de la población y a los continuos avances y mejoras en los sistemas de aislamiento, tanto las obras nuevas como la rehabilitación de edificios están creando un panorama urbanístico más equilibrado. Según los cálculos de Rockwool respecto a 2015, el aislamiento producido por la empresa durante el año ahorrará más de 200 millones de toneladas de CO2 provenientes de edificios y procesos fabriles en todo el mundo durante su vida útil.

Cabe resaltar que a nivel de usuario, un buen aislamiento de la vivienda puede reducir la factura energética hasta en un 50% con el consiguiente ahorro en la climatización de los espacios: calefacción y aire acondicionado.

Fabricación nacional
Desde 2001 Rockwool Peninsular, la organización local para los mercados español, portugués y francés, cuenta con un centro de fabricación propio en Navarra (Caparroso) en el que durante 2015 se produjeron 88.000 toneladas de productos que, una vez instalados, "aportan a los espacios en los que se coloca una mejora en la eficiencia energética, un mayor confort acústico y sonoro y una protección eficaz contra incendios", indican fuentes de la compañía. Todo ello gracias a una materia prima única: la lana de roca; un producto natural "con unas propiedades aislantes excepcionales". Toda su gama de productos destaca por el "4 en 1": una combinación que, aparte de las ventajas de aislamiento térmico, protege contra el fuego, ya que es ignífuga, actúa como aislante acústico proporcionando confort, ofrece una gran durabilidad, lo que garantiza sus prestaciones a lo largo de su vida útil, y además, se trata de un material sostenible, natural y 100% reciclable.

En los últimos años, Rockwool Peninsular ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III, obtenida en 2010 y siendo el primer fabricante de lana de roca en conseguirla, y un certificado BRE (Building Research Establishment) de clasificación A+ y A por su gama de productos Rockpanel, que también cuenta con la Selección Delta'12, concedida por Adifad.

Durante estos 25 años Rokwool ha aportado sus beneficios a miles de viviendas, hospitales, hoteles, cines, escuelas, centros comerciales o industrias, y ha formado parte de proyectos arquitectónicos tan significativos como los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Lisboa, la torre Agbar o el Guggenheim de Bilbao.

www.rockwool.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.