Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Sabadell ayuda a los vecinos a gestionar las subvenciones para rehabilitar sus viviendas

Noticia    Fecha: 13/06/2018
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Sabadell se compromete a apoyar a los vecinos que quieran optar a una subvención para rehabilitar vivienda privada de las que concede la Generalitat de Cataluña. Las gestiones necesarias se tramitarán desde la Oficina Local de Vivienda, que el consistorio ha habilitado para este y otros procedimientos.

Las subvenciones, que se dirigirán a la Agencia de la Vivienda de Cataluña (AHC), organismo que depende de la Generalitat, cubrirán una parte sustancial de los costes de la rehabilitación, concretamente, los vinculados con la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, conservación, seguridad y accesibilidad.

Las solicitudes están abiertas a los propietarios o comunidades de vecinos que hayan pasado las Inspecciones Técnicas del Edificio (ITE), aunque también están abiertas a edificios más nuevos, pero cuyas carencias en eficiencia se pueden solventar. Las ayudas estarán dirigidas, en el caso de Sabadell, a unos 4.753 edificios del municipio, a cuyos propietarios se instaba a pasar la ITE y a remitir el informe resultante.

El Ayuntamiento reclamará ayudas a la Generalitat para aquellos propietarios que no tienen capacidad económica para asumir este gasto ni las acciones de rehabilitación que se puedan derivar. Sobre el particular, Gloria Rubio, concejala de Vivienda, reclamó de la Generalitat que ponga en marcha "nuevas líneas de subvenciones", ya que, asegura "queremos ir más allá, al igual que queremos saber qué pasa con las familias que no pueden hacer frente al resto del gasto".

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.