Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

San Sebasti√°n elabora la estrategia medioambiental Klima 2050 en su a√Īo de Capitalidad Europea.

Noticia    Fecha: 19/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado el desarrollo, a través de la concejalía de Medio Ambiente, de la estrategia ambiental denominada Klima 2050, que contendrá los retos a medio y largo plazo capaces de incidir en los ámbitos que repercuten de forma directa en el cambio climático.

Así lo anuncio el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, quien ha destacado que la estrategia "sigue la estela del acuerdo de París del pasado 12 de diciembre y plantea un debate sobre los retos y objetivos que San Sebastián tiene en materia medioambiental en las próximas décadas".

Gurpegui está convencido de que "se abre un intenso debate en cuanto a la estrategia ambiental de la ciudad" en ámbitos tan diversos como el agua, la calidad del aire, la biodiversidad, el consumo energético, la movilidad sostenible, la generación y tratamiento de residuos, el urbanismo o la salud. Pero el objetivo se centra, en definitiva, en conjugar las políticas municipales con el compromiso de París en materia de Cambio Climático, "así como con otros compromisos internacionales, incluida la recientemente presentada ‘Estrategia de Cambio Climático 2050' a nivel de nuestra comunidad autónoma", aseguró el edil.

"Queremos que este debate tenga una amplia participación", amplió Gurpegui, destacando no solo la participación de sectores ya habituales en estos ámbitos, como son las administraciones, la universidad o centros de investigación, sino ampliando el abanico a otros ámbitos relacionados con la cultura, el arte o la comunicación, entre otros.

Para Gurpegui, la intención sería disponer de un documento a lo largo de este año, "una especie de legado en materia medioambiental en este año especial para San Sebastián que es Capital Europea de la Cultura". También expresó el deseo de que "el documento Klima 2050 cuente con los máximos apoyos sociales posibles y el consenso de todas las fuerzas políticas con representación municipal".

Además, anunció que para finales de noviembre estará disponible el Plan de Adaptación de Donostia/San Sebastián, un documento propuesto por la comisión europea en 2014 y denominada Mayors Initiative on Adaptation to Climate Change a la que se adhirió San Sebastián y que incluirá un análisis de riesgos y vulnerabilidades de la ciudad frente a los escenarios que establece el V informe de Evaluación del Panel Intergubernamental de Expertos sobe el Cambio Climático (IPCC).

www.donostia.eus

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.