Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Sant Cugat participará en un proyecto piloto europeo para mejorar la eficiencia energética de los edificios

Noticia    Fecha: 29/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Sant Cugat (Barcelona) participará, a través de Promusa, en el proyecto europeo SIM4BLOCKS, con el que se pretende favorecer el ahorro y la mejora de la eficiencia energética en tres promociones de vivienda pública, construidas por la constructora en el barrio de Volpelleres: Volpelleres Centro (VPO venta y oficinas), Benet Cortada 12-14 (VPO alquiler general) y av. de la Clota 8 (VPO alquiler para jóvenes).

El objetivo es que los inquilinos de estos edificios puedan optimizar sus consumos y conseguir entre un 5 y un 15% de ahorro energético. Para ello, se basa en el concepto de ‘Respuesta de la Demanda' para que el usuario conozca sus consumos en tiempo real y pueda gestionarlos en franjas horarias en las que la energía es más barata.

Entre las actuaciones previstas, el proyecto incluye:

  • Servicio de información basada en los datos de los contadores eléctricos individuales.
  • Agrupación de contadores eléctricos para reducir la potencia contratada y promover el consumo eléctrico en períodos de bajo precio.
  • Optimización del uso de los sistemas solares térmicos.
  • Optimización de los sistemas de producción del edificio Volpelleres Centro y gestión inteligente de los termostatos de las oficinas.
El proyecto SIM4BLOCKS, que también se desarrollará en Alemania y Suiza, tendrá una duración de cuatro años y prevé una inversión de 38.000 euros en equipos energéticos, 30.000 euros en herramientas TIC y 570.000 euros para las empresas que desarrollarán el proyecto (Enérgeia, Cimne y Promusa).

www.santcugat.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.