Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Sant Feliu de Llobregat presenta la primera fotolinera de la comarca

Noticia    Fecha: 24/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

En las próximas semanas entrará en funcionamiento en el municipio barcelonés de Sant Feliu de Llobregat la primera fotolinera de la comarca del Baix Llobregat, que estará situada junto a la Casa Municipal de las Personas Mayores y el aparcamiento disuasorio de la estación de Renfe Cercanías. El proyecto piloto, que acaba de ser presentado en sociedad, permitirá la recarga gratuita y simultánea de dos vehículos eléctricos.

Propiedad del propiedad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la instalación se rige por el modelo conocido como fotolinera laboral o de park &, que "dará servicio a la gente que vaya a trabajar con el tren y aproveche para cargar su vehículo de manera gratuita, de tal forma que cuando vuelva del trabajo tendrá el coche totalmente cargado".

Como ha destacado el vicepresidente de Medio Ambiente de la AMB, Eloi Badia, la fotolinera "nos permite transitar los combustibles fósiles hacia las energías renovables, a partir del uso de unos paneles fotovoltaicos". En este sentido, el sistema aporta un beneficio añadido a la instalación ya que, la energía que diariamente no se utilice para la carga de vehículos, se destinará a la Casal Municipal de la Tercera Edad, lo que favorecerá la reducción de la factura eléctrica de este equipamiento municipal.

Para poder utilizar la fotolinera será necesario disponer de una tarjeta personalizada, que se podrá solicitar en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento a partir del 1 de marzo. El punto de recarga estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, y funcionará de forma automática, es decir, sin personal de asistencia. El tiempo aproximado de carga por vehículo es de unas 8 horas.

Apuesta por la sostenibilidad
La puesta en marcha de la fotolinera se suma al conjunto de iniciativas que desarrolla este municipio catalán para potenciar la sostenibilidad. En esta línea, Sant Feliu trabaja en diferentes ámbitos, como la renovación del alumbrado público, el uso de energías renovables en equipamientos municipales, la renovación de la flota de transporte público para vehículos de cero emisiones o vehículos eco, así como otras propuestas que pasan por ejemplo para el ahorro del consumo energético, la promoción del transporte público o el uso de la bicicleta.

www.santfeliu.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.