Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Santa María la Mayor alcanzará ahorros del 80% con su nueva iluminación

Noticia    Fecha: 07/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Fundación Endesa ha llegado a un acuerdo con el Vaticano y la Basílica Papal de Santa Maria la Mayor para realizar un proyecto de iluminación de los elementos artísticos y religiosos de esta importante obra arquitectónica romana. Enel Sole será la encargada de llevar a cabo las labores de restauración y de adecuación de la iluminación de la basílica, bajo la supervisión de la Dirección de los Servicios Tecnicos del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El presidente de Endesa, Borja Prado, y los cardenales Santos Abril y Castelló y Stanislaw Rylko protagonizaron la firma de este acuerdo para la puesta en marcha de este emblemático proyecto de iluminación de una de las cuatro basílicas papales de Roma y que tanta vinculación tiene con España. Así, se implementará en esta Basílica tan emblemática las técnicas más avanzadas de ahorro de energía y optimización de eficiencia, pretendiendo alcanzar un ahorro de hasta un 80% de potencia y energía, unido a una iluminación artística de referencia.

Las actuaciones previstas por Enel Sole se llevaran a cabo en distintas estancias de la Basílica; el altar y artesanado del Baldacchino, el Baptisterio, la bóveda y el retablo de la Capilla Paolina, la Capilla Cesi, la Capilla del Crocifijo, la Capilla Sforza, la contra fachada y nave central, la nave y las cruces, la nave lateral, la capilla lateral y la estatua de la Regina Pacis.

La Basílica de Santa María la Mayor, antigua basílica católica, fue construida a mediados del siglo IV bajo las órdenes del Papa Liberio. Esta basílica situada en la cima del Esquilino, es considerada la más grande de las iglesias dedicadas a la Virgen María en Roma, siendo una de las cuatro basílicas patriarcales de la capital italiana y la única que ha conservado su estructura paleo-cristiana.

España ha estado desde los inicios muy unida a Santa María la Mayor. Comenzando por el emperador Carlos V, al que siguieron su nieto Felipe III y su bisnieto Felipe IV, contribuyeron con numerosas donaciones a acrecentar el esplendor de la Basílica, convirtiéndose así en benefactores de Santa María la Mayor. Además una estatua del rey español Felipe IV (1605-1665) esta erigida en el pórtico de la basílica romana de Santa María la Mayor.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.