Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Saunier Duval acompa√Īa a Oiarzabal en sus nuevas expediciones.

Noticia    Fecha: 21/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

"Los ochomiles son mi hábitat natural". Con esta afirmación, el montañero vasco Juanito Oiarzabal ha retomado el proyecto 2x14x8000 con su próxima expedición al Dhaulagiri (8.167 metros). Bajo el patrocinio de Saunier Duval, su Servicio Técnico Oficial y su red de instaladores Instal Xpert, el alpinista comenzará una nueva expedición junto al escalador Alberto Zerain el próximo 3 de abril, que le llevará a Katmandú (Nepal) para avanzar en su reto de alcanzar dos veces los 14 ochomiles y convertirse, así, en el primer montañero de la historia en conseguir este importante hito. Así se informó durante la rueda de prensa celebrada en Madrid el pasado 17 de marzo, que contó con la moderación de Sebastián Álvaro, creador de Al filo de lo imposible, y Nicolás Klingenberg, director general de Vaillant Saunier Duval Ibérica.

Bajo el lema ‘Ser el primero es una actitud', Juanito Oiarzabal retoma el reto del 2x14x8000 que comenzó en 2009 y que le reafirmará como uno de los alpinistas más importantes del mundo. Tras haber tocado por segunda vez la cima de diez ochomiles, ahora se enfrenta al desafío de escalar los últimos cuatro para conseguir culminar su proyecto. Un proyecto impulsado por la pasión que este alpinista, que ya lo ha demostrado todo en el terreno deportivo, siente por la montaña.

Durante este año, Oiarzabal se enfrentará, junto a Alberto Zerain, al Dhaulagiri (8.167 m), el séptimo pico más alto del mundo, situado en la cordillera del Himalaya (Nepal); y al Broad Peak (8.047 m), también conocido como K3, entre la frontera de Pakistán con China, que es la decimosegunda montaña más alta de la Tierra. La segunda fase del reto 2x14x8000 se espera completar en 2017, con la ascensión de la decimocuarta montaña más alta, el Shisha Pangma (8.046 m.) en China; y el Nanga Parbat (8.125 m), la novena del mundo y la segunda más alta de Pakistán.

Dhaulagiri, próxima expedición
De las cuatro cimas que faltan, el Dhaulagiri es la que más preocupa a la cordada formada por Oiarzabal y Zerain. "Se trata de una montaña que conozco muy bien, he estado en otras dos ocasiones y es la más peligrosa de las que me quedan", asegura Oiarzaban a sus casi 60 años, 47 expediciones y 26 ochomiles escalados. El éxito de esta expedición marcará el ritmo de las siguientes.

Tras el ataque a cima hasta agotar todas las posibilidades que les dé la montaña, regresarán a Vitoria-Gasteiz a primeros de junio para descansar y continuar con su sueño de 2x14x8000 porque en junio les esperaría el Broad Peak (8.051 metros). "Vamos poco a poco, ahora toda la concentración la tenemos puesta en el Dhaulagiri", insiste el alpinista.

Sumarse al reto
La web www.2x14x8000.com recogerá el contenido relacionado con el reto deportivo, en ella se podrán seguir en tiempo real los avances de este extraordinario reto a través de historias y recursos tecnológicos que los montañeros portarán y servirán para documentar las expediciones. A través de tres categorías principales (reportajes, noticias y crónicas de la expedición), los internautas podrán vivir en primera persona la aventura de Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain, con información y material gráfico referente a las ascensiones, a la historia de este deporte a través de la historia de Juanito, y sobre la filosofía de vida que existe detrás de este deporte. Además, en Súmate al reto, se irán desplegando acciones participativas e interactivas. En la primera fase, por ejemplo, se encontrarán rutas accesibles para todos los públicos y recomendaciones para fomentar la vida activa a través del deporte.

Medios y líderes de opinión sumarán su voz al reto deportivo a través del hashtag #2x14x8000. Saunier Duval y su Servicio Técnico Oficial, junto a su red de instaladores Instal Xpert invierten como patrocinadores en acercar al público esta filosofía de afrontar los retos a través de esta historia en tiempo real.

www.saunierduval.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.