Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Schneider Electric apoya e impulsa la formaci贸n profesional eficiente

Noticia    Fecha: 02/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Schneider Electric está patrocinando la prueba de Instalaciones Eléctricas de SpainSkills. Se trata de una competición bienal organizada por el Departamento de Educación, cuyo objetivo es promover las habilidades y el talento en el campo de la formación profesional eficiente, teniendo una gran proyección en otras competiciones tanto a nivel europeo (Euroskills) como internacional (Worldskills). Estas "olimpiadas de formación profesional" tienen como objetivo la promoción y difusión de la formación profesional y en ellas participan jóvenes profesionales vinculados a la reglada, ganadores de las respectivas competiciones autonómicas.

Los módulos permitirán a los 17 alumnos finalistas demostrar porque han llegado hasta aquí diseñando y realizando una instalación eléctrica. Por eso, cada uno de ellos dispondrá de un puesto de trabajo idéntico dotado de materiales cedidos por Schneider Electric; allí, tendrán que realizar tres módulos que han diseñado conjuntamente el equipo de Schneider Electric y el responsable por parte del Ministerio del Skill18 consistentes en:

 

  • Módulo 1: Instalación eléctrica en un local comercial utilizando el microautómata programable Zelio, capaz de controlar los diferentes encendidos de alumbrados, bases de enchufes y persianas. Del cuadro utilizado saldrá la alimentación al módulo 2.
  • Módulo 2: Instalación de una puerta de garaje. En este caso la prueba versará sobre el alumbrado y el protagonista será también un microautómata Zelio.
  • Módulo 3: Programación. En este módulo el alumno deberá mostrar sus conocimientos de programación que llevará a cabo contra los Zelios utilizados para los anteriores módulos.

 

Schneider Electric, afronta con una buena dosis de ilusión su primera participación en los SpainSkills, después de años de colaboración con las finales en distintas comunidades autónomas, entre ellas Cataluña y Andalucía. Hasta ahora, la compañía se ha distinguido por colaborar activamente con la formación profesional en España, a través de las diferentes aulas técnicas en centros de FP, y además está la Competición de Eficiencia Energética que anualmente organiza entre los centros de Formación Profesional y que este año va ya por su quinta edición.

www.schneider-electric.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.