Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Schneider Electric presenta EcoStruxure Grid en European Utility Week 2016

Noticia    Fecha: 17/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La actual edición de la European Utility Week, que cierra hoy sus puertas en Barcelona, está permitiendo a Schneider Electric presentar su sistema EcoStruxure Grid con enorme éxito. Abierto e interoperable, con arquitectura para el Internet de las cosas (IoT), este sistema ha sido adaptado para el mercado de la red eléctrica, permitiendo a las compañías de distribución eléctrica aprovechar al máximo las nuevas oportunidades creadas por la digitalización de servicios públicos.

La finalidad de EcoStruxure Grid es proporcionar un marco integrado para que las empresas de servicios eléctricos puedan hacer frente a la creciente complejidad de las operaciones de la red y, al mismo tiempo, optimizar la gestión de sus activos. No hay que olvidar que IoT mejora las operaciones de las empresas de servicios públicos al permitir que las funciones de movilidad, sensores, cloud, análisis de big data y ciberseguridad se incrementen, gestionando los datos recopilados para crear valor añadido. Además, su base abierta de gestión de datos facilitará la convergencia entre las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías operativas (OT). Esencialmente, su interoperabilidad conlleva que los operadores de red no dependan exclusivamente de un proveedor o de sus sistemas heredados y puedan acceder a todos los beneficios del amplio ecosistema de la red inteligente.

Vincent Petit, vicepresidente de Energía de Schneider Electric, apunta que "tendencias como una red distribuida cada vez más digitalizada", con más fuentes de energía renovables, permite que el aumento de la intermitencia y la convergencia de TI / OT "creen una gran cantidad de retos y oportunidades para las compañías de distribución eléctrica". La realidad es que se precisa un marco de IoT abierto e interoperable "que permita a los servicios públicos generar valor alcanzando todos los niveles de la red". Sin duda, ese es el mejor camino hacia un futuro más inteligente y bajo en emisiones de carbono para las distribuidoras de electricidad y los consumidores, "y EcoStruxure permite que esto suceda", concluye el responsable de la compañía.

EcoStruxure Grid se basa en estándares y modelos de datos abiertos que permiten diseñar sistemas de extremo a extremo, interoperables y conectados. Está habilitado por el líder de la industria Technology Stack de Schneider Electric, incluyendo desde dispositivos conectados a edge control, pasando por aplicaciones, análisis y servicios, y fortalecido con unas funcionalidades de ciberseguridad completas.

Además, proporciona una amplia cartera de soluciones, que van desde equipos conectados a soluciones de sala de control, reconocidas por la industria para permitir que una gran variedad de compañías de servicios públicos de cualquier tamaño se beneficien y mejoren el rendimiento operacional.

www.schneider-electric.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.