Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Se aprueba la convocatoria de una nueva subasta para las renovables

Noticia    Fecha: 05/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

En el último Consejo de Ministros se aprobó el Real Decreto por el que se establece una nueva convocatoria para la asignación, a través de una nueva subasta, del régimen retributivo específico para instalaciones de tecnologías renovables, hasta un máximo de 3.000 MW. Se especifica que para poder participar en esta subasta, las instalaciones deben ser nuevas y estar situadas en la Península.

La asignación del régimen retributivo específico se realizará mediante esta subasta en la que participarán las distintas tecnologías renovables en concurrencia competitiva, de tal manera que resultarán adjudicadas las instalaciones más eficientes en costes.

España alcanzó en 2015 un 17,3% de consumo de energía renovable sobre el consumo de energía final. Para alcanzar el objetivo europeo fijado para España en 2020, que es de un 20% de energía renovable sobre el consumo de energía final, se hace necesario fomentar la introducción de nueva capacidad renovable en el sistema eléctrico.

El Ministerio de Energía pretende con esta subasta, encaminada a introducir nueva energía renovable en el sistema eléctrico español, que aumente la competencia en el mercado y la penetración de más energías renovables así como reducir la dependencia energética del exterior.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.