Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Se cierra la adquisici贸n de Ledvance por un consorcio chino

Noticia    Fecha: 13/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Tras recibir todas las aprobaciones regulatorias, Osram comunica que la reciente venta de Ledvance al consorcio de inversión chino, formado por la firma de capital de riesgo IDG Capital, el fabricante de iluminación especialista en LED MLS Co., Ltd. (MLS) y Yiwu State-Owned Assets Operation Center (Yiwu), se completó con éxito el pasado 3 de marzo, aunque con efecto económico efectivo desde dos días antes, es decir, desde el mismo 1 de marzo.

Jes Munk Hansen, primer ejecutivo de Ledvance, reconoce que el cierre de la transacción se ha completado de forma óptima y, al mismo tiempo, abre nuevas posibilidades ya que, según sus palabras "a través de MLS podemos acceder a componentes LED muy potentes y rentables y lograremos fortalecer nuestra presencia de mercado asiático, especialmente en China". Convencido de que todo ello respalda la estrategia de Ledvance "de ampliar nuestra cartera de productos, principalmente en las áreas de luces LED, luminarias LED e iluminación inteligente", el responsable de esta compañía muestra su agrado "por explorar las múltiples nuevas oportunidades que nos ofrece esta asociación con MLS".

También Antony Yu, socio de IDG Capital, muestra también su satisfacción por la operación que, a su juicio, "reúne a un destacado fabricante de LED de China y una empresa de iluminación alemana con más de 100 años de experiencia, con fuertes marcas, tecnología probada y canales de ventas internacionales". Reconoce que, en calidad de propietario mayoritario del consorcio de inversión, "nuestro objetivo es aprovechar nuestra experiencia y nuestros recursos de inversión global para ayudar a las empresas chinas y a las empresas consolidadas de los mercados desarrollados a sacar el máximo partido de su potencial conjunto en el mercado".

"El valor de la experiencia y las capacidades del equipo directivo y de los empleados de Ledvance proporciona una base sólida para la colaboración", asegura Sun Qinghuan, presidente de MLS, que trabajará "codo con codo" para "consolidar nuestra posición como líderes en el mercado de la iluminación a escala global".

De hecho, Ledvance y MLS se centrarán ahora en aprovechar las sinergias, pudiendo Ledvance tener acceso a componentes LED eficientes en costes para sus productos LED y, además, incrementar su presencia en China, el mercado de iluminación más poderoso a nivel mundial. Por su parte, MLS se beneficiará de la enorme experiencia en la industria de Ledvance y de su importante presencia y penetración en el mercado internacional.

MLS se ha convertido en una de las principales empresas de iluminación de alta tecnología en China y cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen desde el año 2015. Su producción de LEDs mensuales es una de las más altas del mundo -con hasta 70 mil millones de unidades/mes- y, en términos de venta, se posiciona entre las 10 mejores compañías a nivel mundial de la industria del LED. MLS se ha comprometido a desarrollar continuamente la cadena de suministro LED y, con su cuota de mercado puntero, se ha convertido en uno de los fabricantes de productos LED más importantes del mundo, suministrando productos de ahorro de energía y de iluminación ecológica a nivel mundial.

Recuerdan los responsables de esta compañía que, en base a un acuerdo con Osram, Ledvance continuará utilizando el nombre de la marca Osram para sus productos (Sylvania para EE UU y Canadá). Los derechos de propiedad intelectual han sido claramente asignados para que MLS y Ledvance puedan seguir produciendo innovaciones a nivel mundial.

www.ledvance.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.