Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La Ruta Construye 2020 por la eficiencia energética y la construcción sostenible se clausura en Toledo

Noticia    Fecha: 12/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La concejala de Obras y Servicios Medioambientales, del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, participó el viernes pasado en el acto de clausura de la ‘Ruta Construye 2020', enmarcada en el proyecto europeo ‘Build Up Skills Spain' que trabaja a nivel europeo para formar a trabajadores del sector de la construcción en rehabilitación energética y construcción sostenible, y que el pasado 8 de julio dio por concluido su paso por 15 ciudades españolas con una unidad móvil instalada en el Paseo de La Vega.

En concreto, esta unidad móvil ha servido para explicar esta iniciativa europea que, liderada en España por la Fundación Laboral de la Construcción desde el año 2011, tiene por objetivo informar a la ciudadanía sobre los beneficios y las ventajas de la eficiencia energética (EE) y las energías renovables (EERR), así como difundir las líneas formativas que se han creado bajo la iniciativa europea ‘Build Up Skills'.

En este contexto, la concejala agradeció a la Fundación el haber elegido a Toledo como "colofón" para esta ruta en un año de gran importancia para la ciudad, al celebrar el Año Gastronómico. También ha manifestado que el consistorio trabaja en la sensibilización y por la concienciación medioambiental ofreciendo a la población información sobre la existencia de las distintas energías renovables que ofrece naturaleza.

La edil ha reconocido también que "la importancia de formar a trabajadores que fomenten el uso de distintos tipos de materiales para adaptarlos a viviendas a través de un uso eficiente".

Reducción de la dependencia y los consumos

Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción, ha reconocido la naturaleza "ambiciosa" del proyecto, al pretender "cumplir con los retos europeos en materia de eficiencia energética", destacando entre ellos la reducción de la dependencia y los consumos energéticos. Asimismo, ha valorado que esta iniciativa ha permitido que más de 2.000 personas se hayan adherido al proyecto "porque el comprador tiene que ser consciente de las ventajas de la inversión en rehabilitación energética", puntualizó.

Finalmente, la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, se refirió a que la Junta de Comunidades -consciente de la necesidad de trabajar en sostenibilidad- incluyó en el presupuesto de 2016 ayudas a la rehabilitación de viviendas y trabaja, de forma destacada, en ampliar las ayudas en eficiencia energética.

www.toledo.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.