Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Se convoca la segunda subasta de gas natural para hoteles

Noticia    Fecha: 27/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Tras el éxito obtenido en la primera subasta de gas natural, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha convocado para finales de octubre una segunda subasta de esta tipología. Con esta iniciativa se pretende que los establecimientos puedan ahorrar coste, debido a reducción de los precios de la energía.

Todos los establecimientos hoteleros españoles, independientemente de su tipología o tamaño, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, podrán acceder a la subasta enviando la documentación requerida al ITH antes del 14 de octubre próximo.

Todos los hoteles interesados formarán el grupo de compra colectiva cuyo volumen global de energía será subastado a finales de octubre. Es interesante que el grupo de compra sea lo más numeroso posible, precisa ITH, "ya que a mayor volumen de energía para subastar, mayor será el interés de las comercializadoras por ofrecer una tarifa competitiva a estos hoteles". Con esta iniciativa, el Instituto responde a uno de sus principales objetivos: mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como puede ser la reducción de costes provenientes del consumo de energía, asegura.

En la primera subasta de este tipo, los ahorros medios obtenidos en el término de energía por los establecimientos participantes fueron de un 24%, frente al coste del año anterior. En cuanto al volumen del grupo, estuvo compuesto por 132 puntos de suministro con una demanda conjunta cercana a los 70 GWh.

www.ithotelero.com

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.