Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en 2016.

Noticia    Fecha: 22/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, 19 de marzo, ha publicado una Orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2016.

Concretamente, en la Orden se establece el objetivo de ahorro energético en el año 2016, los porcentajes de reparto entre los correspondientes sujetos obligados y las cuotas u obligaciones de ahorro resultantes y su equivalencia económica. Con ello se da cumplimiento al artículo 70.1 de la Ley 18/2014 -cuyo marco común es la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética- de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y eficiencia, que establece un sistema nacional de obligaciones de eficiencia energética en virtud del cual se asigna a las empresas comercializadoras de gas y electricidad, a los operadores de productos petrolíferos al por mayor, y a los operadores de gases licuados de petróleo al por mayor, en adelante sujetos obligados del sistema de obligaciones, una cuota anual de ahorro energético denominada obligación de ahorro.

Así, para el año 2016 el objetivo de ahorro agregado que se establece es de 262 kteps o 3.046,51 GWh. La equivalencia financiera se establece en 67.916,58 euros por GWh ahorrado. En el anexo I de la Orden se indica, asimismo, la metodología empleada para asignar las obligaciones de ahorro y su equivalencia económica para 2016; y en el anexo II las cuotas de obligaciones de ahorro y su equivalencia económica para los sujetos obligados que han aportado datos.

Además, en la Orden se reconocen los derechos de cobro del Fondo Nacional de Eficiencia Energética a aquellos sujetos obligados cuya obligación de aportación en 2016, una vez tenidos en cuenta los ajustes correspondientes al 2015.

Contra esta orden, que ha surtido efectos el día después de su publicación, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes.

Puede consultar el contenido de la Orden en nuestra biblioteca.

www.minetur.gob.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.