Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Se inicia en Catalu√Īa una campa√Īa para mejorar el ahorro y la eficiencia energ√©tica de los comercios

Noticia    Fecha: 25/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con el objetivo de avanzar hacia un sector más productivo, rentable y sostenible, la Generalidad de Cataluña ha iniciado esta semana un programa para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de los comercios de Cataluña. La iniciativa, organizada conjuntamente por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC), incluye acciones de formación, realización gratuita de diagnósticos de consumo energético en los establecimientos que lo soliciten y el acceso a financiación para los comerciantes que decidan aplicar aquellas medidas que les permitan mejorar el consumo de energía.

Las sesiones de formación están encaminadas a dar a conocer aquellas acciones, herramientas y prácticas de gestión energética que cualquier comercio puede aplicar, y que acaban redundando en la rentabilidad del negocio, en su imagen ante el cliente y en el medio ambiente. También se orientará sobre aquellos profesionales que pueden contribuir a conseguir un mayor ahorro de energía. Estas sesiones tendrán lugar hasta el próximo 27 de junio en Barcelona, Girona, Reus, Lleida y Manresa.

Dado que el consumo de energía en el comercio depende mucho del sector de actividad y de la dimensión de los establecimientos, para ajustar la información a cada caso, los comerciantes que asistan a las sesiones podrán realizar un diagnóstico del comportamiento energético de su establecimiento. De este modo, y mediante la visita de un técnico especializado, podrán conocer cómo están consumiendo energía, cuál es su potencial de ahorro y eficiencia energética, y qué medidas pueden ayudar a lograrlo.

La Generalitat facilitará, asimismo, el acceso a financiación a los comerciantes que deseen poner en práctica medidas de ahorro y eficiencia energética en sus establecimientos. Así, el CCAM tendrá disponible, hasta el próximo 30 de septiembre, una línea de préstamos de 10.000 a 100.000 euros con un aval del 70%.

www.icaen.gencat.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.