Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Se inician en Valladolid una serie de charlas didácticas para ahorrar energía.

Noticia    Fecha: 29/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Ayer comenzaron en Valladolid una serie de charlas didácticas con las que, durante los próximos meses, el Ayuntamiento de la ciudad quiere enseñar a los usuarios a ahorrar energía. Bajo el título ‘Ahorra energía, invierte en salud', los expertos darán consejos prácticos y explicarán cómo usar la energía inteligentemente.

Organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, la campaña se traduce en charlas y talleres en los que los asistentes podrán saber más sobre cómo ahorrarse dinero en las facturas, cómo interpretarlas, y cuáles son las maneras más inteligentes de usar las fuentes de energía.

El propósito es doble: informar y sensibilizar sobre la importancia que tiene para el medioambiente el ahorro de energía y también aprender a garantizar el confort térmico, a calentar los hogares ahorrando en la factura, lo que resulta de gran interés en la actualidad, "en un momento en el que la pobreza energética afecta cada vez a más familias", como señaló en el acto de presentación de las jornadas la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez. Según un estudio del año 2010 de la Asociación de Ciencias Ambientales, un 10% de los hogares españoles se encontraban en una situación de pobreza energética, que es causante de un número elevado de muertes prematuras (más que por accidentes de tráfico). Hoy esa cifra se prevé bastante superior.

En las charlas, cuya duración será de entre una hora y hora y media, se explicará cómo se realizan los Informes de Evaluación de Edificios, qué son y qué aportan las certificaciones energéticas a las viviendas o cómo se puede realizar una rehabilitación energética y qué ayudas existen para ello. En este sentido, las charlas pueden tener un especial interés para quienes estén pensando en reformar o rehabilitar su inmueble, ya que se facilitarán soluciones y darán a conocer ayudas que les afectarán directamente.

Según recordó la concejala de Medio Ambiente, la Directiva Europea 2010/31/UE obliga a que todos edificios de nueva construcción sean, a partir de 2020, edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB o EECN), lo que en España supone "una complicada carrera contrarreloj para adaptarnos a esta normativa, mientras que la sociedad aún está poco concienciada de esta necesidad". Precisamente, en la encuesta que publicamos hoy en nuestro portal nos preguntamos si a día de hoy son posibles este tipo de edificios (ver encuesta).

Las jornadas se desarrollarán en seis centros cívicos de la ciudad, además de la realizada ayer en Delicias, los siguientes encuentros tendrán lugar los días: 17 de febrero en Zona Sur, 24 de febrero en Rondilla, 14 de marzo en José María Luelmo, 15 de abril en Parquesol y 4 de mayo en José Luis Mosquera.

www.valladolid.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.