Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Se pone en marcha hostelería por el clima, una iniciativa para luchar contra el cambio climático

Noticia    Fecha: 17/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Diez grandes empresas del sector se han unido en la iniciativa Hostería #PorElClima lanzada este martes en Madrid en el marco de la Comunidad #PorElClima con el objetivo de actuar contra el cambio climático mediante acciones que permitan a los establecimientos convertirse en espacios verdes.

Con el apoyo de Coca-Cola y Ecodes, la plataforma colabora con actores de la hostelería para identificar acciones sencillas en materia de energía, agua, recursos, residuos, movilidad y huella de carbono. Pretende apoyar a los que quieren consejos sobre qué hacer en el ámbito medioambiental y proporcionar un espacio a los que deseen compartir su experiencia y convencer a los hosteleros españoles de los beneficios medioambientales y económicos que les puede suponer sumarse a la lucha contra el cambio climático.

Grandes empresas y pymes

Las empresas Autogrill, Compass Group, Grupo Vips, La Mafia se sienta a la mesa, La Tagliatella, Parques Reunidos, PortAventura, Serunión, Taberna del Volapié y Termigo participan en esta "comunidad", cuyos impulsores pretenden atraer también a las pymes, que suponen el grueso de un sector con cerca de 300.000 establecimientos repartidos por todo el país, que emplean a 1,6 millones de personas y facturan más de 130.000 millones de euros anuales, lo que supone el 7,9% del PIB español.

En la web que alberga el proyecto se explican los tres pasos para actuar #PorElClima: Crear un perfil público, con lo que se obtiene un diploma de compromiso; definir acciones (en la web se sugieren sencillas acciones para reducir las emisiones de CO2 en los ámbitos de mayor impacto medioambiental del sector: agua, energía, residuos, recursos, movilidad y huella de carbono); y definir el compromiso #PorElClima, con lo que se busca un efecto contagio: cada establecimiento puede participar en la red social compartiendo noticias y comentarios sobre sus actividades #PorElClima.

Además, en la plataforma, el usuario podrá encontrar una caja de herramientas con buenas prácticas, documentos, enlaces a otras webs y recursos dirigidos de manera específica al sector de la hostelería y que le serán de utilidad en sus acciones #PorElClima. En las web se ponen también en valor los compromisos de todos aquellos locales que deciden trabajar en favor del planeta, accediendo a los perfiles de otros establecimientos que están actuando para frenar el cambio climático.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.