Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Se presenta a nivel internacional una tecnología híbrida al servicio de la eficiencia energética

Noticia    Fecha: 30/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El 20 y 21 de junio tuvo lugar en Valeggio sul Mincio, en la región del Véneto, en Italia, la presentación a nivel internacional del nuevo ‘Refrigerador Blue e+' de la firma Rittal, perteneciente al grupo Friedhelm Loh Group. La planta de producción italiana será la encargada de llevar a cabo la fabricación de esta innovadora solución.

Con la aparición de este novedoso producto, la compañía Rittal manifiesta su apuesta por contribuir a la revolución en materia de eficiencia energética gracias a la innovadora tecnología híbrida que esta empresa ha denominado ‘heat pipe'. El flamante ‘Refrigerador Blue e+' ha sido desarrollado para asumir los retos del futuro, puesto que dispone de circuito de refrigeración activo con componentes de regulación de velocidad para cubrir la refrigeración bajo demanda, y de tecnología ‘heat pipe' integrada destinada a refrigeración pasiva. Del mismo modo, su eficiencia energética puede ser captada de un vistazo, dado que incorpora energy effciency ratio (EER): el KPI estándar. El EER estacional refleja el consumo real.

Así pues, los primeros refrigeradores con sistema ‘heat pipe' y circuito de refrigeración de velocidad regulada ofrecen un probado potencial de ahorro y está dotado de tecnología puntera, que proporciona máxima flexibilidad con capacidad multivoltaje.

El montaje -también estándar - dota a este producto de una gran versatilidad. Éste resulta fácil debido a que existe una única versión para montaje externo, parcial o interno. Asimismo, la gestión térmica protege los componentes y extiende su vida útil. De hecho, se garantiza una temperatura constante dentro de los armarios. Su funcionamiento es sencillo gracias a la incorporación de pantalla táctil y de interfaces inteligentes, favoreciendo diagnósticos con software de monitorización y link USB; una pantalla táctil diseñada para el uso industrial y monitorización remota vía Ethernet, y una APP para el rápido diagnóstico con NFC.



Ahorros de energía de hasta 75%
En la conferencia de prensa organizada para la ocasión intervinieron el Dr. Thomas Steffen, director de investigación y desarrollo (I+D) de Rittal Internacional; Marco Villa, presidente de Rittal Italia, y Nicola Salandini, máximo responsable de la planta productiva de Valeggio sul Mincio, y se contó con el apoyo de Andre Benner, director de proyectos en Rittal Alemania. Durante su intervención, el Dr. Thomas Steffen destacó que con la implementación de esta solución "se alcanzan ahorros de energía de hasta 75%"; es posible "la visualización del consumo real gracias al EER estacional", y se calcula "el potencial de ahorro de energía con el cálculo en línea". Asimismo, señaló, que este equipamiento, rápido e inteligente, se distingue por contar con una gestión térmica que protege los componentes y extiende su vida útil. Insistió, al mismo tiempo, en su facilidad de uso, puesto que "se ha establecido una eficiente línea de comunicación en caso de avería o mantenimiento, y se han habilitado sistemas remotos a través de los cuales poder contactar con la central de análisis de los datos".

Tras efectuar una aproximación al porqué de la necesidad de centrar la atención en el ámbito de la eficiencia energética, Marco Villa abordó los detalles correspondientes al mercado potencial existente para el ‘Refrigerador Blue e+', al tiempo que reflexionó sobre los resultados a partir de la puesta en marcha de prototipos en distintas compañías afines a Rittal. El hecho de que la producción se centre en la fábrica de Valeggio, expuso, tiene mucho que ver con el hecho de que "tradicionalmente el Véneto ha sido una de las zonas del mundo con más concentración de empresas focalizadas hacia el ámbito de la refrigeración".

Mejoras de productividad de un 30%
Nicola Salandini, por su parte, expuso la puesta en marcha de un sistema de producción "orientado hacia la industria 4.0", que emplea "el modelo de gestión Lean: enfocado a la creación de flujo para poder entregar soluciones dotadas del máximo valor posible a los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios, es decir ajustándolos mediante lo que se denomina "One-Piece-Flow". Coincidiendo con la fabricación de esta nueva solución se ha introducido en la planta de producción "una mentalidad enfocada hacia la mejora continua; una optimización de los test de calidad, y un sistema modular estandarizado", teniendo como resultado "mejoras en la productividad de hasta un 30%".

Además de una completa visita guiada a la planta de producción de Rittal en Valeggio sul Mincio, el encuentro incluyó la estancia en las dependencias de un cliente de esta compañía: el Grupo Salvagnini.

www.rittal.com/es-es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.