Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Se presenta el Directorio de la Energía, un buscador focalizado en el sector energético

Noticia    Fecha: 28/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Se ha presentado recientemente en la sede del Ciemat, en Madrid, el Directorio de la Energía, un buscador de recursos de información, especializado en temática energética y medioambiental. La herramienta, disponible online de forma gratuita, es la primera obra de referencia española de estas características, focalizada en el sector energético.

Se trata de una recopilación de recursos y fuentes de información primarias sobre energía, de ámbito nacional e internacional, que por su valor merecen ser destacadas. Dada su especialización temática, el Directorio pretende constituirse en una obra de referencia y herramienta de comunicación esencial para el sector energético, y su acceso estará abierto a todo tipo de usuarios a través de internet.

La información del Directorio se organiza en torno a un buscador especializado en catorce grandes temas: bibliotecas y unidades de información, carbón, economía de la energía, energía eléctrica, energía en general, energía nuclear, energías renovables, estadísticas energéticas, gas, I+D+i, medio ambiente, petróleo, política energética y regulación. La base de datos permite buscar y seleccionar recursos de información a partir de los que es posible descargar gran cantidad de documentos actualizados online (informes, datos estadísticos, normativa, etc.), navegar por portales especializados, e identificar diferentes recursos técnicos, documentales, informativos, formativos, etc. de interés para cada usuario.

Promotores

Ha sido realizado por varios miembros del Comité de Documentación Energética, un grupo de trabajo constituido en el año 2002 y formado por documentalistas de bibliotecas y centros de documentación de empresas, organismos e instituciones del sector de la energía, que aportan su experiencia profesional y especialización. Coordinan el proyecto las Bibliotecas del Ciemat, CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), Foro Nuclear y REE (Red Eléctrica de España), y han aportado datos las Bibliotecas del Consejo de Seguridad Nuclear, Enresa, Enusa, Gas Natural, Iberdrola, e Instituto Geominero de España. Otros miembros componentes del Comité son: Central de Trillo, Empresarios Agrupados, Real Academia de Ciencias, Repsol, Universidad Politécnica de Madrid, etc.

El Comité realiza reuniones periódicas para intercambiar información y documentación, puntos de vista, impresiones, experiencias, sinergias, análisis de temas de actualidad, etc. y entre sus principales logros figura la creación y gestión de un catálogo colectivo de publicaciones periódicas que recoge los fondos de más de 3500 revistas especializadas en energía y medio ambiente.La UE se plantea revisar la normativa contable de los contratos público-privados de rendimiento energético, EPCs.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.