Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Se presenta en Catalu√Īa una campa√Īa audiovisual de promoci√≥n del autoconsumo

Noticia    Fecha: 08/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Coincidiendo con la Creación de la Mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico en Cataluña y del Día Mundial de la Eficiencia Energética -celebrado el 5 de marzo-, asociaciones y administraciones catalanas vinculadas al sector se han unido para presentar la campaña ‘El autoconsumo, una opción viable para particulares, empresas y para la Administración', que se focaliza en torno a un vídeo divulgativo creado por estas entidades.

El objetivo de esta campaña no es otro que concienciar al conjunto de los agentes públicos y privados y a la ciudadanía sobre la importancia del autoconsumo a la hora de conseguir una sociedad más sostenible, reduciendo los efectos del cambio climático e impulsando la transición energética hacia un nuevo modelo de energía limpia.

En la realización del vídeo han participado el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña, junto con Solartys, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), el Instituto Catalán de Energía, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación de Gremios Instaladores de Cataluña (AGIC), conscientes todos ellos de que el autoconsumo presente indudables ventajas sociales y medioambientales.

El autoconsumo es la autogeneración de electricidad mediante la instalación de todo tipo de generadores eléctricos basados en fuentes de energía renovables, principalmente solar fotovoltaica y en menor medida mini eólica, biomasa y otros. Una actividad que favorece la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y mejora la eficiencia energética del sistema eléctrico, estando plenamente alineado con las últimas directivas europeas en materia de energía y clima.

Además, el autoconsumo se ha convertido en una fórmula de generación eléctrica plenamente competitiva desde el punto de vista económico, con una importante reducción en el precio de los equipos por contra del incremento del precio de la energía eléctrica suministrada por la red.

Por todo ello, no sólo ayuda a abaratar el precio de la electricidad en el mercado pool, sino también a reducir las pérdidas por transmisión, puesto que se produce en el mismo punto de consumo.

La campaña quiere así destacar que el autoconsumo es una opción viable técnicamente y económicamente, y plenamente legal, con posibilidad de desarrollo tanto en el sector residencial, como terciario e industrial.

www.clustereficiencia.cat

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.