Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Se presenta en Madrid el Programa INTERREG Espacio Atl√°ntico

Noticia    Fecha: 13/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Representantes de la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, asistieron el pasado 11 de mayo al seminario de presentación de primera convocatoria de INTERREG Espacio Atlántico, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Hacienda, en Madrid.

Los pormenores de este programa, que cuenta con un presupuesto total de 185 millones de euros, fueron desvelados por el director general de Fondos Comunitarios, José María Piñero, y la directora del Secretariado Espacio Atlántico, Morgane Lesage.

En este lanzamiento se detalló que el INTERREG cofinancia proyectos de cooperación transnacional en las regiones atlánticas de los cinco países europeos implicados -Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido- y su radio de actuación abarca 38 regiones para mejorar actuaciones en los campos de la innovación y competitividad, eficiencia de los recursos, gestión de riesgos territoriales y, también, biodiversidad, patrimonio natural y cultural.

Tras detallar que en esta primera fase, que se abrió el 26 de abril y se cerrará el 31 de mayo, el programa se centra en cuatro prioridades temáticas y, dentro de éstas, en siete objetivos específicos:

1. Promoviendo la Innovación y la competitividad en el Espacio Atlántico, abordando el reto de acelerar el crecimiento inteligente, con la finalidad de mejorar la capacidad de innovación a través de la cooperación para fomentar la competitividad y promover el acceso al mercado de los resultados de la innovación a través de nuevos productos, servicios y procesos.

2. Promoviendo la eficiencia de los recursos, incentivando y promoviendo las energías renovables y la eficiencia energética y fomentando el crecimiento verde, la ecoinnovación y la eficiencia medioambiental.

3. Fortaleciendo la eficiencia de los recursos y la capacidad de resiliencia del territorio a los riesgos de origen natural, climatológico y humano, para apoyar una mejor protección y gestión del territorio, consiguiendo mejorar los sistemas de gestión de riesgos.

4. Mejorando la biodiversidad y el patrimonio natural y cultural de para la protección del medio ambiente y la promoción de la identidad cultural y natural, esto es, mejorando la protección de la biodiversidad y los servicios de ecosistemas, además de valorizar los activos y el patrimonio natural y cultural para estimular el desarrollo económico.

www.atlanticarea.eu

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.