Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Se presenta en Valladolid el proyecto de rehabilitación integral del distrito de Torrelago, en Laguna de Duero

Noticia    Fecha: 28/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

ANERR participó el pasado 15 de junio en una visita, organizada por su socio Mapei, al proyecto de rehabilitación integral del distrito de Torrelago, en Laguna de Duero (Valladolid), iniciativa que se enmarca dentro del Proyecto Europeo Cityfied.

El proyecto europeo prevé implementar una estrategia que sirva como escaparate para adaptar ciudades europeas y ecosistemas urbanos en las ciudades inteligentes del futuro. El objetivo es reducir la demanda energética y las emisiones de CO2 e incrementar el uso de energías renovables desarrollando e implementado tecnologías y metodologías innovadoras para la reforma de edificios, redes inteligentes y redes de calor interconectadas con las TIC y la movilidad.

Además de Laguna de Duero-Valladolid (España), el proyecto incluye las renovaciones integrales de los distritos de Soma (Turquía) y Lund (Suecia) y contará con el apoyo y la colaboración de 20 entidades lideradas por el centro tecnológico Cartif (España).

El presupuesto total del proyecto es de 46 millones de euros. La Comisión Europea aporta 25 millones de euros a fondo perdido para la realización de las tareas de investigación y las obras de rehabilitación, mientras que el resto de la inversión es financiada por los 21 socios del proyecto.

Fases de Cityfied en Torrelago
La iniciativa en Torrelago consta de 31 edificios de 12 plantas de altura cada uno con un total de 1.488 viviendas. El distrito se organiza en dos fases administrativas, denominadas Torrelago Fase I y Torrelago Fase II, de forma que la Fase I consta de 12 edificios con 576 viviendas, y la Fase II de 19 edificios con 912 viviendas.

A efectos de obra, el plan de trabajo se ha organizado en cinco etapas de ejecución, las dos primeras en Torrelago Fase I y las tres restantes en Fase II. El proyecto consiste en una mejora de la red de calefacción y agua caliente sanitaria a través de la sustitución de parte de las calderas de gas por otras de biomasa y de una renovación de los sistemas de distribución y gestión de la energía.

Además, se aborda una mejora integral de las fachadas para reducir la demanda térmica de los edificios y mejorar sus condiciones de confort. Por tanto, se trata de una rehabilitación integral con un único objetivo: la mejora de la eficiencia energética, incorporando el cambio de combustibles fósiles por renovables, como la biomasa, e impidiendo que el calor así generado se pierda por las envolventes de las fachadas.

www.anerr.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.