Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Se presenta un sistema integrado para optimizar la eficiencia energética en edificios

Noticia    Fecha: 14/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El especialista global en gestión de la energía y automatización, Schneider Electric, y la firma referente en climatización, Panasonic Corporation, han presentado un sistema integrado de equipos de climatización y gestión de edificios que ofrece nuevos niveles de control y eficiencia energética, en especial para instalaciones comerciales.

El nuevo desarrollo es una interfaz inalámbrica que permite la comunicación directa entre el sistema de gestión de edificios de Schneider Electric y el caudal variable (VRF) de Panasonic basado en sistemas de climatización y ventilación (HVAC por sus siglas en inglés), a través del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee. La integración permite a los propietarios y administradores de edificios visualizar sus sistemas centrales -incluyendo los equipos de climatización, iluminación, seguridad, energía y distribución eléctrica- en cualquier momento y en cualquier lugar, a través de una única interfaz. También proporciona información procesable para reducir el consumo y potenciar el ahorro.

De aplicación en rehabilitación
Ideal para el acondicionamiento de edificios antiguos, la nueva solución puede cablearse o instalarse de forma inalámbrica, lo que permite conservar la infraestructura. Aprovecha al máximo la innovadora tecnología ‘plug-and-play' que simplifica las configuraciones para los sistemas VRF extensos y puede instalarse como parte de un sistema autónomo, hecho que facilita la puesta en marcha y permite a los integradores de sistemas ahorrar tiempo y costes de instalación. Además, los equipos de las instalaciones tienen acceso a grandes informes sobre consumo energético y cuadros de mando.

Como ha explicado Laurent Bataille, vicepresidente Ejecutivo de la división de EcoBuilding de Schneider Electric, "La interoperabilidad entre los equipos de climatización y los sistemas de control de edificios -dos de los sistemas que más energía consumen- permite a los responsables de las instalaciones simplificar sus operaciones, optimizar la eficiencia y reducir los costes de energía". La colaboración suscrita con Panasonic permite a la compañía, "proporcionar una gestión completa del edificio, desde el dispositivo hasta la nube, independientemente del tipo, el tamaño o el año de construcción", ha afirmado Bataille.

Para Toshiyuki Takagi, Executive Officer de Panasonic Corporation y Presidente de Panasonic Air-Conditioner, la colaboración con Schneider Electric permitirá a la compañía que representa ofrecer beneficios adicionales en la gestión energética de edificios. "Al combinar el poder de gestión de edificios con la avanzada tecnología VRF podemos ayudar a nuestros clientes a reducir aún más sus gastos operativos y de capital y alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad".

Eficiencia en edificios
La solución de gestión de edificios SmartStruxureTM de Schneider Electric, que integra la sistema, maximiza la eficiencia en edificios y reduce los costes operativos durante todo el ciclo de vida de la instalación gracias a la aplicación de hardware personalizado, software, ingeniería y servicios. En cuanto al sistema de VRF de Panasonic (ECOi/FSV) está diseñado para aumentar la eficiencia energética "de manera significativa" y ofrece la calificación ESEER (factor de eficiencia energética estacional europeo) más alta en todas las gamas para exteriores, así como una alta eficiencia en las operaciones de carga reducida que se adaptan con precisión al entorno en el que se está utilizando.

www.schneider-electric.es
www.aircon.panasonic.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.