Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Se recomienda la bomba de calor como alternativa ecol贸gica en climatizaci贸n

Noticia    Fecha: 30/08/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) comprometida con el medio ambiente, propone la bomba de calor como alternativa ecológica de climatización.

La Bomba de Calor se presenta como el sistema más eficaz de climatización para los hogares, ya que, además de ser capaz de generar calefacción y refrigeración, también puede producir agua caliente sanitaria, al mismo tiempo que reduce costes en la factura eléctrica puesto que utiliza fuentes naturales y renovables. Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios - RITE-, la temperatura idónea de una habitación debe mantenerse en invierno en 21oC y en verano en 26oC; y esto es posible gracias a la Bomba de Calor, que permite mantener cualquier local o habitación a una "temperatura perfecta", permitiendo, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2, argumentan desde la asociación.

La versatilidad de esta tecnología facilita su utilización tanto en verano como en invierno. Esto unido a que los equipos Bomba de Calor son capaces de transformar una unidad de electricidad o gas en tres o más unidades de calefacción o refrigeración, hace que este sistema se pueda usar durante todo el año con el consiguiente ahorro en la factura energética.

Otra de sus ventajas es su facilidad para integrarse con la arquitectura y diseño de cualquier recinto, debido a su tecnología moderna y funcional. Además, es un sistema económico y sostenible que proporciona calefacción, y refrigeración y /o acs, a la vez que favorece la calidad del aire contribuyendo, así, al bienestar de los usuarios.

La Bomba de Calor requiere poco mantenimiento y en el caso del sector residencial/doméstico, es suficiente con que el usuario limpie los filtros. No obstante, se recomienda realizar periódicamente una revisión de la instalación.

Por todas las ventajas que ofrece, Afec, recomienda el uso de la Bomba de Calor apostando por tipologías de climatización procedentes de fuentes renovables que reducen las emisiones de CO2, contribuyen al ahorro en la factura energética de los hogares españoles y generan un aire más limpio.

www.afec.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.