Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Shréder Socelec instala sus soluciones eficientes en la ciudad de Marbella

Noticia    Fecha: 21/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El municipio de Marbella, famoso desde hace décadas por ser un enclave turístico de atracción mundial, dispone aún de reductos naturales sorprendentes y que son desconocidos debido, sobre todo, al no haber sabido explotar ese gran potencial. Por ese motivo, el actual consistorio está diseñando un proyecto para desarrollar su uso público e incorporarlo a actividades ligadas con el turismo de naturaleza.

Teniendo en cuenta que Marbella se encuentra atravesada de oeste a este por multitud de ríos y arroyos que estructuran su territorio, entre los que destacan Rio Guadalmina, Rio Guadaiza, Rio Verde, Río Real, etc., se ha intervenido en este aspecto, especialmente en el Paseo fluvial del río Guadaiza, consiguiendo recuperar un nuevo lugar de encuentro en el que prima el bienestar, en parte porque se han diseñado distintos entornos, como el trazado de un paseo peatonal y el carril-bici paralelo al cauce actual, además de otras áreas de juego infantil.

Schréder Socelec, en colaboración con los gestores municipales, propuso para el alumbrado de esta zona la luminaria Hapiled, que ha conseguido crear un ambiente singular, a la vez que potencia todo ese importante enfoque de convivencia que caracteriza al proyecto. Además, se ha primado la eficiencia energética, adaptando soluciones inteligentes de iluminación a través de sensores que permiten gestionar esta iluminación de una manera más eficiente y racional.

Estas soluciones, equipadas con el sistema Andi de control inteligente de Schréder Socelec para optimizar el uso de energía, consiguen que su funcionamiento en estado de reposo reduzca el flujo lumínico al 30% del nominal (un 40% de potencia nominal), pudiendo permanecer en ese estado hasta la detección de un acontecimiento por los sensores, momento en que de manera autónoma las luminarias adyacentes suben al 100%.

El alumbrado y su control han jugado un papel determinante en este espacio de convivencia, ya que se ha realizado una distribución espacial muy inteligente en el que se aúna respeto con el medio ambiente con la reducción del consumo de energía. Todo esto ha hecho posible ganar un nuevo espacio para disfrutar con un sentido de bienestar y seguridad gracias, en gran parte, a la iluminación elegida y sus sistemas de control que maximizan el ahorro al mantener toda su intensidad cuando se hace uso de estos espacios.

www.schreder.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.