Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Siete proyectos de rehabilitación optan en Navarra a los premios Biziberri Rehabilita

Noticia    Fecha: 09/11/2018
Twittear
Compartir en Facebook

Los premios "Biziberri Navarra Rehabilita", que reconocen la labor de rehabilitación y eficiencia desarrollada en las viviendas de la comunidad, cuentan en esta ocasión con siete actuaciones de rehabilitación protegida finalistas, según anunció el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de esta comunidad, Miguel Laparra, acompañado por el director del Servicio de Vivienda de Derechos Sociales, Javier Etayo, y el responsable de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) de la Comarca de Pamplona / Iruñerria, Federico Rosas.

Estos premios, que demuestran la evolución de la rehabilitación protegida de viviendas durante 2018 y ponen en valor los trabajos realizados para mejorar el parque residencial, se organizan en colaboración con la sociedad pública Nasuvinsa y las Oficinas de Rehabilitación de Navarra.

Los siete trabajos que optan a estos premios son: "Pamplona Lezkairu", 11 edificios de las comunidades de propietarios y propietarias de Soto de Lezkairu; "Pamplona Carmen", de los propietarios del edificio Carmen 12, en el Casco Antiguo de Pamplona / Iruña; "Monteagudo", de su propietaria María Planillo Cardenal; "Puente la Reina", de sus propietarios Juan Ayerra Larráyoz y Ana Lucía Manero Ustárroz; "Muskitz", del Ayuntamiento de Imotz; "Garde", de la dueña Beatriz Anaut Fuertes; y "Tafalla" de su titular Virginia Mujica Tapiz.

Todos estos proyectos concitan un antes y un después en la intervención que se realiza en una casa o edificio, así como lo que ha supuesto esa reforma para el entorno urbano y para la persona propietaria o usuaria de esa vivienda. Asimismo, estos trabajos destacan por su contribución al mantenimiento de la edificación, la calidad de su ejecución, implementación de una arquitectura sostenible y responsable con el medio ambiente o por la conservación de construcciones existentes adaptadas a las actuales necesidades.

La entrega de los premios, que se realizará el próximo 22 de noviembre, se enmarcan dentro de la campaña "Recupera la ilusión por tu vivienda como si fuera la primera vez / Berpiztu zure lehen etxebizitzarekin izan zenueneko ilusioa", impulsada por el Gobierno de Navarra, con el objetivo de promocionar entre la población la ayuda técnica y económica que se ofrece para rehabilitar una vivienda o edificio, que en algunos casos puede alcanzar hasta el 60% del presupuesto protegible.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.