Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Smart City Expo World Congress prevé importantes crecimientos para su próxima convocatoria

Noticia    Fecha: 16/04/2019
Twittear
Compartir en Facebook

Smart City Expo World Congress (SCEWC), evento internacional especializado en ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizado por Fira de Barcelona, augura crecimientos significativos en su próxima edición, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre. A falta de unos meses para su celebración, el evento mantiene un buen ritmo de contratación que hace prever incrementos del 20% en su próxima convocatoria que, bajo el lema Cities Made of Dreams, permitirá reflexionar sobre la transformación que han experimentado las ciudades en la última década.

SCEWC, que explorará las nuevas herramientas que nos acercan a un futuro urbano más sostenible, cuenta con un programa de actividades estructurado en cinco grandes ejes temáticos. Se trata de Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas, cubriendo temas como ciudades impulsadas por datos, 5G y el futuro de conectividad, ciudades resilientes, gentrificación, sistemas de transporte innovadores, gobernanza multinivel, economía colaborativa, economía circular y ciudades inclusivas. En 2019, el evento se realizará conjuntamente con Smart Mobility World Congress.

Ugo Valenti, director de Smart City Expo World Congress, considera que "hemos recorrido un largo camino desde 2011 y la promesa de la ciudad inteligente se ha convertido en realidad". Convencido de que ya se perciben "los resultados del trabajo realizado", reconoce haber dado el salto "de pequeños proyectos piloto a una implementación inteligente a gran escala. También han surgido nuevos modelos de gobernanza y nuevos enfoques de equidad y economía circular". En suma, Valenti, subraya que "las ciudades se han convertido en actores socioeconómicos y políticos a nivel nacional y mundial y tienen un gran impacto en el desarrollo de las naciones. Sin embargo, tenemos que seguir explorando nuevos caminos, reinventando lugares y escenarios, ya que todavía tenemos la oportunidad y el deber de hacer que más cosas sucedan".

Con todo, SCEWC ya tiene reservado el 85% de su espacio expositivo de los pabellones 1 y 2 del recinto Gran Via, volviendo a marcar un nuevo hito en su trayectoria. Cabe recordar que en su última edición, el evento reunió 700 ciudades en todo el mundo, así como 844 expositores y más de 400 ponentes y 21.331 asistentes de 146 países.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.