Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Smart Technology Forum se salda con un balance muy satisfactorio

Noticia    Fecha: 07/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La primera edición del Smart Technology Forum, congreso organizado por KNX España y Domotys los pasados 28 y 29 de noviembre en Palma de Mallorca, se ha clausurado con un más que satisfactorio balance, al haber recibido la visita de algo más de dos centenares de profesionales durante los dos días de celebración.

Durante el evento, expertos del sector se encargaron de presentar soluciones innovadoras para el sector hotelero y afines, con el objetivo de hacer más eficientes y sostenibles sus instalaciones desde el punto de vista energético, además de dotar de más seguridad los diferentes canales de comunicación, dotando de mayor valor y enriquecimiento las propuestas realizadas a los clientes.

El congreso mostró un perfil más técnico en su primer día de trabajo, permitiendo que diversos fabricantes presentaran sus soluciones de acuerdo a los objetivos anteriormente mencionados. Se completó la sesión con dos rondas de debate abierto que profundizaron en dos asuntos de máxima actualidad. El tema de la ciberseguridad en las diversas redes de comunicación en hoteles y, de forma adicional, la buena práctica de los instaladores e integradores a la hora de facilitar toda la documentación al usuario final, una vez ha concluida la puesta en marcha del proyecto.

Las presentaciones del segundo día se centraron en mostrar cuál es el reto de transformar el "Big Data" en "Smart Data" en este sector, bajo la perspectiva de obtener el máximo rendimiento de la información disponible en los establecimientos. Adicionalmente, se presentó un caso de éxito de un hotel instalado en las Islas Baleares.

Además, en las mesas de debate se abordó la relevancia e implicación del denominado turismo alternativo, así como la evolución del concepto "Hoteles 4.0" para el sector. En este contexto destacar el protagonismo que va adquiriendo el Internet de las Cosas, la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, así como el rápido avance tecnológico.

Premios a las Mejores instalaciones KNX

También en el marco del Smart Technology Forum se hizo entrega de los Premios a las Mejores instalaciones KNX realizadas en viviendas o edificios en las Islas Baleares. Tras una valoración exhaustiva de los diferentes aspectos de los proyectos presentados a concurso, el Comité Técnico decidió conceder el primer premio al ‘Smart Catedral Mallorca', presentado por Siadom Instalaciones, mientras que el segundo fue para ‘Villa unifamiliar en Cala Binidalí', a cargo de IN2 Electricidad. El tercer galardón fue para los trabajos ‘Es Freus' y ‘Casa Juritima', de Estudio Aureo e Integra Baleares 2015, respectivamente.

Los parámetros más valorados a la hora de otorgar estos galardones son, entre otros, la contribución a la eficiencia energética, el número de diferentes aplicaciones integradas en el proyecto, la flexibilidad para poder ampliar la instalación en el futuro, así como la facilidad de manejo para el usuario final. Una tarea nada fácil paradesignar los finalistas. Buena prueba de ello es que, tras un "empate técnico" para el tercer puesto, la organización optó por conceder los premios a los dos trabajos seleccionados, por la buena calidad y prestaciones de ambos proyectos.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.