Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Sodecan financia en Canarias proyectos de autoconsumo y eficiencia energética.

Noticia    Fecha: 11/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con unas condiciones francamente ventajosas, la Sociedad de Desarrollo de Canarias Sodecan, dio a conocer su nueva línea de financiación pública destinada a cubrir proyectos de autoconsumo y eficiencia energética para empresas industriales. Esta nueva convocatoria se anunció en el transcurso de la I Jornada de Autoconsumo y Eficiencia Energética para la innovación en la Industria, celebrada el pasado 5 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta medida, Sodecan pretende animar a las empresas canarias, a través de estímulos financieros, para que implementen e instalen nuevas tecnologías destinadas a mejorar el ahorro y la eficiencia energética, así como instalaciones de autoconsumo a partir de energías renovables.

Por ese motivo, la línea de financiación va dirigida a autónomos, sociedades mercantiles y en general cualquier entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica y que cumpla con la definición de pyme ya establecida en la normativa vigente.

Para acceder a esta línea de financiación es necesario que quienes lo soliciten cuenten con un proyecto de autoconsumo a partir de energías renovables, o bien un proyecto de mejora de eficiencia energética aplicando tecnologías innovadoras. También es asumible un proyecto global que integre una combinación de los dos anteriores.

Desde Sodecan anuncian unas condiciones financieras de hasta el 85% del presupuesto financiable del proyecto -comprendido entre 35.000 y 1.200.000 euros-, con un tipo de interés del 2% anual y sin comisiones. El préstamo se concederá normalmente sin garantías, dependiendo de las características de la empresa beneficiaria y de su situación financiera, y los desembolsos se podrán solicitar a Sodecan con anticipos de hasta el 90% sin garantías, por hitos.

Asimismo, la ejecución del proyecto no puede haber comenzado antes de presentar la solicitud y la duración del mismo tendrá como fecha límite de ejecución el 12 de septiembre de 2016.

Recuerdan desde esta entidad que la convocatoria anterior se cerró el pasado día 30 de noviembre de 2015, aprobándose en ese tiempo -y tras un análisis previo de viabilidad de 53 consultas- cinco solicitudes, por un importe total de 442.425,73 euros, de las cuales cuatro corresponden a la línea "A" de Innovación y la restante a la línea "C" de Autoconsumo y Eficiencia Energética, encontrándose otras dos en fase de estudio y análisis.

www.sodecan.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.