Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Solartys lidera la campa√Īa The Powering Project en favor del autoconsumo

Noticia    Fecha: 12/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con la finalidad de concienciar sobre los beneficios del autoconsumo eléctrico para particulares y empresas, Solartys has puesto en marcha este lunes 4 de abril la campaña The Powering Project, en la que participan más de 50 empresas e instituciones públicas y privadas.

Partiendo de los cálculos que estiman que, en España, un hogar con cuatro miembros podría ahorrar hasta un 16% en su factura de la luz gracias al autoconsumo eléctrico, en Solartys entienden que hay que ser más proactivos en favor de una tendencia imparable en Europa y que, sin embargo, en España cuenta con muchas limitaciones.

La campaña dispone de una microsite donde se recogen vídeos, infografías, casos de éxito, guías y documentación de diverso tipo acerca de la autogeneración de energía eléctrica.

Xavier Pastor, presidente de Solartys, aboga por la necesidad de derogar el decreto ley de autoconsumo que tanto perjudica al sector. Por eso anima a los diferente estamentos sociales a trabajar conjuntamente "para concienciar, aún más, de los beneficios que aporta el aprovechamiento de la energía solar, generarla y autoconsumirla". Se trata de beneficios económicos, "porque supone un ahorro directo en la factura eléctrica y permite crear empleo de calidad y sostenible en el tiempo", pero también de beneficios medioambientales, ya que "permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero y facilitar la transición energética a una sociedad 0 emisiones". Su advertencia es la de que "nada de esto es posible sin un marco regulador no agresivo, facilitador y estable".

La campaña forma parte de las iniciativas que está llevando a cabo el grupo de trabajo de autogeneración y balance neto impulsado por Solartys para sensibilizar acerca de los beneficios que conlleva la autogeneración y promover una regulación que la respalde.

http://autoconsumopositivo.weebly.com

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.